Toponimios

Inicia construcción de aulas escolares en Río Frío

  • La alcaldesa Maricela Serrano Hernández anunció en este poblado dos programas con los que se dará un seguro médico de por vida a quienes padezcan diabetes o cáncer 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 29 de Agosto  2013- Después de años de no tener un lugar propio y digno para que los alumnos de la primaria José Vasconcelos, ubicada en el pueblo de Río Frío, pudieran tomar clases, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, colocó la primera piedra para la construcción de las dos primeras aulas donde se ubicará esta institución educativa, además de que iniciará la edificación de una cooperativa en la Preparatoria Oficial 135. 

Ante vecinos, autoridades auxiliares y directores de escuelas de esta comunidad, dio a conocer dos importantes programas sociales en beneficio de la salud ixtapaluquense, uno de los cuales consistirá en el pago de los estudios para la detección oportuna de la diabetes, y en caso de que el diagnostico resulte positivo será otorgado un seguro médico de por vida para que los pacientes puedan recibir el tratamiento que requieren para la atención de esta enfermedad. 
Anunció además que se otorgará un apoyo económico para aquellas mujeres que, después de los análisis correspondientes, presenten algún tipo de cáncer, beneficio que será extensivo para las que actualmente ya lo padezcan. Por ello invitó a la población a registrarse y aprovechar esta oportunidad para la atención de su salud y se beneficien de estos dos programas. 
La edil Maricela Serrano Hernández informó que se asignó a una nueva empresa la reanudación de los trabajos de construcción del bulevar de Río Frío, a fin de que lo concluyan lo antes posible. Entre otras obras a iniciarse en este poblado destacan la remodelación del auditorio de esta comunidad, la pavimentación de las calles Montaño y Francisco I. Madero. 
Exhortó a la población a “quitarse la venda de los ojos y a hacer a un lado la política de la descalificación y la mentira, porque aunque no fui favorecida con su voto, no vengo a buscar venganzas ni revanchas. Por el contrario, con hechos y obras demuestro la filosofía de una política humana y de progreso en beneficio de todo Ixtapaluca”. 
En este sentido dijo que la administración que encabeza apoyará de manera puntual el sector educativo en Río Frío, comunidad que durante décadas se ha encontrado marginada, y ejemplo de ello son los alumnos de la escuela primaria José Vasconcelos quienes actualmente toman clases en las oficinas del comisariado ejidal o la delegación, incluso en domicilios particulares, de ahí la importancia de realizar la construcción de las aulas. 
La presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández agregó que en el entendido de buscar el progreso de Ixtapaluca, exigirá al gobernador Eruviel Ávila Villegas, la liberación de 450 millones de pesos para obras y servicios, ya que “la democracia no es sólo votar por un candidato, sino vigilar que éste cumpla lo que prometió”. A esta exigencia se sumó el delegado de Río Frío, Santiago Reyes Pérez. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario