Toponimios

Concluye curso de verano artístico en Chimalhuacán

  • El alcalde Telésforo García Carreón, informó que, gracias al interés de los habitantes por cultivarse, “los talleres se realizarán cada tres meses, esto con el fin de contar con una sociedad más culta y activa en el ámbito artístico”.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 10 de Agosto 2013- Con alegría, entusiasmo y ganas de volver el año próximo, concluyó el curso de verano Divertiartistico organizado por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Cultura municipal, en el cual más de 200 niños y jóvenes participaron.

Un ameno programa artístico, con música, baile y exposiciones de dibujo y pintura, cerró con broche de oro las actividades culturales y artísticas en las que expresaron y potenciaron su talento niños y jóvenes de entre cinco y 16 años de edad durante un mes.
Tras inaugurar la exposición de pintura, en la que los alumnos mostraron sus trabajos realizados, el presidente municipal, Telésforo García Carreón, informó que, gracias al interés de los habitantes por cultivarse, “los talleres se realizarán cada tres meses, esto con el fin de contar con una sociedad más culta y activa en el ámbito artístico”.
“El curso de verano tuvo varios objetivos, uno de ellos fue el que los niños del municipio ocuparan su tiempo de vacaciones en algo productivo, pero también tuvo la finalidad de despertar y desarrollar los talentos artísticos actividades que contribuirán en su manera de ver las cosas de hoy en adelante”, aseveró el alcalde.
El munícipe informó que así como la cultura es importante para el ser humano, la educación es primordial, por lo que los habitantes contarán con la Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPCHI), la cual inicia su primer ciclo escolar en el mes de septiembre y ofertará las ingenierías de sistemas computacionales, logística en transporte e Ingeniería Civil.
Luisa Corona Vallejo vive en el estado de Michoacán, cada verano visita a sus familiares que son habitantes de Chimalhuacán, una semana es lo más que habían permanecido en este municipio; sin embargo, este año fue la excepción, pues encontraron múltiples actividades para vacacionar.
Desde los recorridos turísticos del verano divertido, la exposición con animales robotizados de animatronix hasta el curso Divertiartístico, fueron sólo algunas de las actividades que disfrutaron los michoacanos. 
“Estábamos decididos a estar sólo una semana pero cuando mi hija vio los talleres de Casa de Cultura no se quiso ir. En mi estado, estamos atravesando por momentos muy difíciles, pero regreso a casa muy contenta porque nos divertimos en este verano y nos olvidamos de todo lo que pasa allá. Mi hija ya hasta quiere que nos vengamos a vivir aquí”, comentó doña Luisa.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario