Toponimios

Sandra Cruz Jiménez impulsa las actividades deportivas-culturales

  • La Bandas de Guerra conjuntan valores culturales  y al mismo tiempo forman la personalidad de los individuos que la practican: señaló la 3er Regidora 
Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 10 de Agosto 2013-  Promover actividades deportivas y culturales nos conllevan a tener niños y jóvenes con  valores, alejados de la delincuencia y las drogas, declaró Sandra Cruz Jiménez; 3er Regidor de esta localidad, tras haber dado a conocer su asistencia como invitada de honor al 3° Concurso Nacional de Bandas de Guerra Escolares, realizado en el municipio de Chalco.

En entrevista, Sandra Cruz explicó que acudió al concurso de Bandas de Guerra, acompañando a la banda de la escuela primaria “Francisco I Madero” de la colonia Xico III secc. de Valle de Chalco, “que orgullosamente en esta competencia ocupo el 3er lugar a nivel nacional” dijo.
La Regidora manifestó que actualmente las Bandas de Guerra empiezan a ocupar un importante lugar en la sociedad,  ya que su disciplina inquebrantable aumenta la admiración de propios y extraños, convirtiéndolas en una expresión tradicional que conjunta valores culturales  y al mismo tiempo forma la personalidad de los individuos que la practican. 
Señalo que las Bandas de Guerra unen las expresiones musicales, artísticas, de gallardía y coraje, sin embargo, reconoció que falta mucho apoyo por parte de los gobiernos para que estas crezcan y se les dé el valor  que realmente deben tener. Además informó que está preparando un proyecto que le permita gestionar diversos apoyos para dar realce a esta expresión deportiva-cultural, “pero además estamos buscando la forma de conformar la Banda de Guerra Monumental de Valle de Chalco” expresó. 
Por su parte Juan Romero Sánchez, instructor de la Banda de Guerra de la escuela  “Francisco I Madero” comentó que la participación de los pequeños ha sido de gran realce, su disciplina y gran entusiasmo les ha permitido tener grandes logros. Señaló que es importante que las autoridades pongan más interés en esta disciplina para que los integrantes se vean motivados.
El comandante Juan Francisco Órnelas García, Director general del Agrupamiento Deportivo Militarizado, explicó que esta actividad aleja a  niños y jóvenes de las malas compañías, formándoles diversos valores con disciplina. Agradeció el interés que ha demostrado la 3er Regidora Sandra Cruz Jiménez  al impulsar esta actividad.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario