Toponimios

Urgente buscar beneficios para los Grupos Indígenas de la Zona: Alejo Juárez Cabrera

  • El Consejo Indígena Migrante del Estado de México, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Consejería Jurídica del estado, encabezada por  la Dra. en Derecho Luz María Zarza Delgado.
Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco, edomex.- 19 de septiembre de 2013.- Con el objetivo de conseguir grandes beneficios para que los grupos indígenas de la zona oriente vivan de una forma más digna,  el Consejo Indígena Migrante del Estado de México, dirigido por Alejo Juárez Cabrera, llevó a cabo una reunión de trabajo con la Consejería Jurídica del estado, encabezada por  la Dra. en Derecho Luz María Zarza Delgado.

Alejandro Tapia, asesor técnico del diputado local del distrito XXVII Luis Enrique Martínez Ventura, comentó que es prioritario mirar hacia los grupos indígenas de la zona, es por eso que el Legislador gestionó un acercamiento con las áreas correspondientes, a fin de darle tribuna a tan importante grupo del país, ya que en ellos se basa gran parte de la identidad y arraigo de la sociedad. 
Los presentes agradecieron la sensibilidad del Gobierno mexiquense, encabezado por Eruviel Ávila Villegas, a través de la Consejería Jurídica, para atender sus peticiones y dar una favorable respuesta.
Cabe señalar, que fue precisamente en la administración 2000- 2003, donde Luis Enrique Martínez Ventura, quien fungió como alcalde de Valle de Chalco, se creó la primera dependencia gubernamental que atendiera a los grupos indígenas de la localidad, la cual  estuvo a cargo de Alejo Juárez Cabrera. Con esta acción ese crearon precedentes sobre la importancia de la sociedad autóctona.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario