Toponimios

Autoridades y Apicultores preparan la “Feria de la Miel”

  • Invitarán a embajadores de diversos países de Europa, con la finalidad de que este producto se internacionalice.
Por: José Alberto Zea Domínguez. 
Ecatzingo, Edo. Méx.- 3 de Octubre 2013-  Apicultores y administración municipal, preparan la “Feria de la Miel 2013”, la cual este año se espera rebasar la meta de la producción de este néctar de las colmenas, así mismo invitarán a embajadores de diversos países de Europa, con la finalidad de que este dulce se internacionalice. 

Aarón Villa Castillo, presidente municipal, dijo que tanto los apicultores de la zona como la presente administración, se están dedicando para llevar a cabo la “Feria de la Miel 2013”, a la cual se esperan lleguen invitados culturales de diferentes países del orbe. El objetivo es que este dulce de colmena sea conocido internacionalmente. 
“Tenemos la confianza de que el 65 por ciento de la producción de la miel, se venda en el extranjero, con esto se podrá ayudar a los apicultores no solamente de ésta localidad sino también de la zona oriente, sin embargo la mejor miel del Estado de México, se encuentra en Ecatzingo”, dijo. 
Una de las invitadas especiales será, Tania Maritza Soto Vázquez, segundo lugar del Certamen Señorita Turismo Estado de México, la cual es nuestra paisana, ya que es del municipio de Chalco, señaló el alcalde. 
Anunció que, desde que se creó la Feria de la Miel en ésta municipalidad, por primera vez será administrada por la presente administración, contando con todo el apoyo de los apicultores, que es la mayoría de la gente que se dedica a la producción de este rico dulce natural de las abejas, expresó. 
Hay que destacar que los apicultores se preparan para cosechar la miel de cientos de apiarios que se localizan en los montes del municipio de Ecatzingo, por lo que los productores esperan romper la meta de este néctar dulce, y así poder vender a los mercados tanto nacional como internacional.  La feria de la Miel 2013, será el 1 y 2 de noviembre, por lo que se espera la llegada de turistas así como compradores de la miel. 
Cabe señalar que será por primera vez que los productores vendan la miel directamente, y no vender a intermediarios que solamente les dejaban ganancia de un 25 por ciento, el resto se lo llevaban los terceros. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario