Toponimios

“Educación y Salud” dos temas prioritarios para el gobierno de Jesús Sánchez Isidoro

  • “La rehabilitación de los planteles escolares es fundamental en el tema de la educación, ya que miles de alumnos acuden diariamente a sus aulas con el único fin de superarse académicamente”: JSI
  • El alcalde anunció la próxima construcción de la Casa de Salud en la colonia Santa Cruz, la cual contara con quirófano, siendo esta la primera de cuatro que estar ubicadas estratégicamente en este territorio. 
Por: Fabymi.
Valle de Chalco, Edo.  Méx.- 12 de Octubre  2013-  Continuando con dos de los proyectos prioritarios de la actual administración, los cuales están enfocados en la educación y la salud, el Alcalde Jesús Sánchez Isidoro, acompañado de su esposa la titular del DIF local y Regidores, realizó uno más de los recorridos de trabajo que ha venido llevando a cabo desde el mes de agosto. 
“La rehabilitación de los planteles escolares es fundamental en el tema de la educación, ya que miles de alumnos acuden diariamente a sus aulas con el único fin de superarse académicamente” fueron las palabras del edil Sánchez Isidoro,  al dar el banderazo de inicio a la obra de la barda perimetral del Jardín de “Niños Xico”, de la colonia San Miguel Xico I sección, en la cual se aplicará más de 724 mil pesos del Programa FISM. 
En la Telesecundaria “Nezahualcóyotl” de San Miguel Xico II sección, padres de familia, autoridades escolares y municipales, convinieron en que la obra prioritaria era la construcción de una barda perimetral, a la que se le destinó un recurso de más de 1 millón de pesos, perteneciente al programa FISM. 
El ejecutivo vallechalquense ha mantenido un acercamiento constante con los directivos, docentes, padres de familia y alumnos de las instituciones educativas, desde nivel básico hasta superior, para juntos observar las necesidades y establecer cuál es la obra prioritaria en la que este gobierno invertirá. 
Es por esta razón que el alcalde Sánchez Isidoro, ha convocado a los padres de familia en sus visitas constantes a cada una de las escuelas, para establecer un compromiso de colaboración entre su gobierno con la sociedad, para verdaderamente tender puentes que permitan avanzar en los proyectos y en la real transformación del municipio. 
Posteriormente el mandatario municipal, acompañado de su Eloina Escobedo Becerra, Presidenta del Sistema DIF Municipal, así como regidores y directores de área de la actual administración, acudió a la colonia Independencia, para poner en marcha la construcción de la Segunda Casa de Salud, que será de gran impacto social. 
Sánchez Isidoro explicó a los presentes que “el propósito de la construcción de 35 Casas de Salud, -una por cada colonia del municipio-, es coadyuvar con la Secretaría de Salud, para que de esta manera se pueda atender al mayor número de la población posible, con este proyecto se estará descargando una gran cantidad de las consultas que se dan en los centros de salud” dijo. 
El objetivo es que los servicios de salud sean de calidad y más accesibles a la población, cubrir la atención médica de primer nivel y que cada casa de salud cuente con médico general, una enfermera, y atención en odontología, optometría, nutrición, y psicología, abundó el edil. 
El edil agregó que en breve tiempo se pondrá en marcha la construcción de la tercera Casa de Salud, la cual estará ubicada en la colonia Santa Cruz. Esta contará con servicio de quirófano y en total serán cuatro inmuebles de este tipo, los cuales estarán equipados de esta manera para poder ofrecer otro tipo de atención a la ciudadanía. Señalo que se establecerán en puntos estratégicos del municipio para poder cubrir la demanda de atención. 
Para concluir, Jesús Sánchez Isidoro, afirmó que se está haciendo todo el esfuerzo para seguir impulsando este proyecto, con la única intención de que los vallechalquenses tengan más opciones de atención médica, de una forma cercana y permanente, que tanto falta hace en el municipio y que es una acción sin precedente en este lugar.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario