Toponimios

Solo leves afectaciones se presentaron por lluvias en Ixtapaluca

  • El gobierno municipal ha realizado medidas preventivas en la red de drenaje, cárcamos, barrancas y presas de gavión, además se monitorea las 24 horas ante alerta emitida por la CNA 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 12 de Octubre 2013- Pese a las intensas lluvias, los vecinos de esta localidad no han padecido las inundaciones que en años anteriores afectaban colonias consideradas como focos rojos, y donde las familias perdían todas sus pertenencias. Ello gracias a los trabajos preventivos implementados de enero a la fecha, por parte del gobierno local, a través del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS). 

Pese a la limitante que existe en cuanto a los recursos económicos, cuadrillas de trabajadores han realizado permanentemente la limpieza de presas de gavión, cárcamos, barrancas y red de drenaje, y sólo hasta ahora se han registrado encharcamientos, atendidos puntualmente en coordinación con elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos. 
Sin embargo, no estamos exentos de ser afectados con los fenómenos naturales, como las lluvias, por lo que dichas direcciones, junto con el DIF municipal y sector salud, están en monitoreo permanente las 24 horas del día, para atender a la población ixtapaluquense en eventuales emergencias. 
El gobierno con sentido humano ha atendido que los sistemas de bombeo y eléctrico estén en óptimas condiciones para que funcionen adecuadamente y evitar en lo posible inundaciones. 
El director del ODAPAS, Francisco Juárez González, informó que en el caso de la precipitación pluvial que se registró la madrugada de este viernes se registraron encharcamientos severos sobre la avenida Cuauhtémoc, a la altura del kilómetro 28, Mezquite, Palmas I y en las partes altas hubo ligeras afectaciones en las colonias Wenceslao Victoria Soto y Melchor Ocampo. 
La contingencia, afirmó, quedó superada alrededor de las 8:00 de la mañana y se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección. Agregó que el organismo se mantiene en alerta roja, toda vez que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (CNA) se registrarán precipitaciones de igual magnitud. 
Cabe destacar que la alcaldesa Maricela Serrano Hernández en este año ha entregado en dos ocasiones equipo a los trabajadores del ODAPAS, para que realicen sus tareas de mejor manera, y protegidos toda vez que su labor la desarrollan en campo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario