Toponimios

Mastografías gratuitas a dos mil 800 mujeres

  • La campaña está dirigida a féminas de entre 40 y 69 años de edad, y busca detectar o descartar el cáncer de mama. 
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 12 de octubre del 2013.- El cáncer de mama es la segunda causa de muerte en nuestro país, por eso la Dirección de Salud, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), el DIF y la Décima Regiduría, llevará a cabo hasta el próximo 19 de noviembre la campaña de mastografías gratuitas, cuya meta es practicar dos mil 800 a igual número de mujeres. 

Durante la ceremonia protocolaria de esta campaña que inició desde el 30 de septiembre y que se realiza en la explanada municipal, el director de Desarrollo Social, Carlos Enríquez Santos, mencionó que una forma de solidarizarse con la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, quien a traviesa por una difícil situación familiar ante la desaparición de su señor padre, Manuel Serrano, es trabajar de manera ardua en beneficio de los ixtapaluquenses. 
Y en ese sentido, el representante de la alcaldesa, dijo que el gobierno municipal lleva a cabo esta magna campaña, en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemorará el 19 de octubre, beneficiando a miles de mujeres que por falta de recursos económicos no tienen acceso a este tipo de pruebas. 
Por su parte el director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, informó que la realización de las mastografías está indicada en mujeres de entre 40 y 69 años de edad, y en los casos en que existan antecedentes heredofamiliares o la presencia de algunas molestias o alteraciones en las mamas. 
Exhortó a las mujeres a realizarse la auto exploración de manera frecuente para detectar cualquier tipo de anomalías, ya que de conocerse a tiempo la presencia del cáncer, es posible curarlo y salvar vidas. 
El funcionario informó que los resultados de las pruebas, serán emitidos por el ISEM, y estarán listos en seis semanas, aproximadamente. 
Las mujeres que deseen ser beneficiarias con las mastografías deberán registrarse previamente en las oficinas de la Dirección de Salud, ubicadas en la unidad habitacional San Jacinto, en la calle Vigilantes, sin número, a un costado del reloj de sol, en donde también se les brindará la información sobre los requisitos que tendrán que presentar y las medidas higiénicas para que se les practique la mastografía. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario