Toponimios

“Ni una sola escuela se quedará sin atender, durante mi gobierno”: JSI

  • El alcalde recibió a la diputada Federal Leticia Calderón Ramírez, quien acudió a las oficinas de la presidencia local, encabezando una comitiva de directivos de diferentes instituciones educativas del municipio.
Valle de Chalco, Edo. Méx.- 30 de Octubre  2013- Con gran gusto, el alcalde Jesús Sánchez Isidoro recibió la visita de la diputada Federal Leticia Calderón Ramírez, quien acudió a las oficinas de la presidencia local, encabezando una comitiva de directivos de diferentes instituciones educativas del municipio. 

Sánchez Isidoro explicó a los presentes el trabajo que está realizando la actual administración en materia de la aplicación de recursos a la infraestructura educativa, agregó que durante su gobierno no se dejará de atender una sola escuela que este en Valle de Chalco, ya que un interés muy particular de su gestión es ser equitativos y justos, “invertir en el capital humano vallechalquense que representa a la niñez y juventud y quienes forjarán el futuro cercano de esta comunidad” dijo. 
El alcalde manifestó que la administración 2013-2015 está atendiendo escuelas que han sido olvidadas y que nunca han recibido apoyo de otras gestiones como el caso de los planteles que se encuentran en la colonia “Carlos Salinas de Gortari”, en donde estudian los pequeños en situaciones muy precarias, por lo que en este sentido se han establecido acciones prioritarias. 
Otro caso es el de la Escuela “José Vasconcelos”, en la Avándaro, en la cual ya se está realizando la obra de la barda perimetral que se encontraba en pésimas condiciones y que representaba un riesgo para el alumnado. 
Les hizo saber también que las áreas de Gobierno, la Dirección General de Obras Públicas, Mantenimiento y Desarrollo Urbano, así como Educación; están realizando periódicamente visitas a las escuelas, para establecer las obras prioritarias. “Ni una sola escuela se quedará sin atender, durante mi gobierno”. 
El edil mencionó que hay más de 250 planteles educativos en la localidad de todos los niveles educativos que requieren apoyo y que se tendrán que optimizar los recursos destinados para infraestructura educativa. 
Agradeció el apoyo de la diputada Leticia Calderón en la gestión de recursos para la escuelas de Valle de Chalco, y se comprometió con los directivos presentes a mandar a las áreas municipales involucradas, para que evalúen las condiciones de sus planteles y junto con los padres de familia establezcan la obra primordial, que será atendida en el ejercicio fiscal de 2014. 
“Todo se está haciendo, en orden, en tiempo y forma, mediante la organización y respeto al derecho de todos de recibir apoyos en obra para sus escuelas, con la participación activa de la ciudadanía, por ello es muy importante la presencia de los padres de familia”. 
Por último dijo que su gobierno es institucional y velará por los intereses de todos los vallechalquenses, buscando siempre el apoyo y respaldo de las diferentes instancias de gobierno, sobre todo de los representantes populares como es el caso de la diputada Calderón Ramírez y de los legisladores federales, Ramón Montalvo Hernández y Arturo Cruz Ramírez, quienes también han hecho gestiones para destinar recursos para la localidad. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario