Toponimios

Promueve DIF municipal una alimentación nutritiva y sana

  • Los ixtapaluquenses degustaron gratuitamente platillos saludables hechos a base de soya como cochinita pibil, ceviche y carnitas, entre otros 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 de octubre del 2013.- Con la exposición y degustación de alimentos nutritivos elaborados a base de soya y vegetales, bajos en grasas y calorías, el sistema municipal DIF promueve entre la población la sana y buena alimentación, en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra en octubre. 

Elizabeth Luna Rodríguez, titular del DIF, mencionó que la indicación de la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández es promover entre la población estas opciones de alimentación saludable, y sobre todo fomentarlas en las escuelas públicas del municipio. 
Cocineras de los Desayunadores Escolares Comunitarios, implementados en instituciones públicas, y alumnos de escuelas de gastronomía prepararon y ofrecieron gratuitamente para los ixtapaluquenses alimentos, cuya base es la soya, entre los que destacaron carnitas, ceviche, adobo, cochinita pibil, así como tortitas de atún con papa y amaranto, palanquetas de cacahuate, amaranto y pasitas, entre otros. 
Además, explicaron a la población las propiedades y beneficios de consumir alimentos elaborados con soya, que es una planta leguminosa popular en el mundo por sus propiedades, ideal para la reducción de los niveles de colesterol, además de contener grasas saludables como Omegas 3 y 6, benéficas para el consumo humano, así como altos niveles de calcio, hierro, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas. 
Luna Rodríguez comentó que actualmente el gobierno con sentido humano ha puesto en marcha 22 Desayunadores Escolares Comunitarios, en igual número de escuelas en las que se ofrece comida caliente a los pequeños, con módicas cuotas de recuperación. Además de distribuir diariamente entre los pequeños de nivel básico más de 14 mil 500 raciones de desayunos escolares fríos, a lo que se suma, bimestralmente, la cantidad de dos mil 260 apoyos alimentarios a familias con alto índice de vulnerabilidad. 
La funcionaria dio a conocer que el sistema municipal DIF cuenta con un grupo de promotores y nutriólogos que programan visitas a las escuelas en las que se dan pláticas sobre cómo alimentar sanamente a los pequeños con poco dinero; además, precisó, gracias a estas visitas son detectados y atendidos los casos de obesidad y desnutrición entre la población infantil. 
Agregó que de igual forma se promueve para el auto consumo la producción de hortalizas y verduras en los huertos municipales y comunitarios, y por ello invitó a la población a acercarse a las instalaciones del DIF para recibir información sobre cómo obtener estos beneficios. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario