Toponimios

Comisiones avalan tarifas diferenciadas para el cobro de agua

  • En reunión de trabajo, las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Planeación y Gasto Público aprobaron el proyecto de decreto correspondiente.
  • Rechazaron la petición de Valle de Chalco para condonar recargos y regularizar adeudos de contribuyentes retrasados en sus pagos.
Toluca, Cámara de Diputados.- 28 de Noviembre 2013- Las Comisiones Unidas de Planeación y Gasto Público y de Legislación y Administración Municipal de la LVIII Legislatura estatal, autorizaron a diversos municipios mexiquenses aplicar tarifas para el cobro de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento y disposición de aguas residuales durante el año 2014, diferentes a las establecidas en el Código Financiero del Estado de México y Municipios.

En sesión de trabajo que presidió el diputado Alejandro Castro Hernández (PRI), ambas comisiones limitaron al 10 % el incremento a las tarifas de los municipios de Atizapán de Zaragoza, Jilotepec y Zinacantepec, incluido el porcentaje que se aplicará al salario mínimo para el año entrante, a propuesta de los diputados Marco Antonio Rodríguez Hurtado (Nueva Alianza) y Leticia Zepeda Martínez (PAN).
Asimismo, rechazaron la petición de Valle de Chalco para condonar recargos y regularizar adeudos de contribuyentes retrasados en sus pagos, aunque le permiten un incremento similar a sus tarifas para el año próximo, de acuerdo con la reserva propuesta por la legisladora Martha Elvia Fernández Sánchez (PRI).
Por técnica legislativa, las comisiones avalaron un solo dictamen para el conjunto de iniciativas presentadas por cada uno de los ayuntamientos, el cual deberá ser programado para su calificación en el Pleno.
De acuerdo con el proyecto de decreto adjunto, los municipios que reciben esta autorización son, además de los mencionados, Acolman, Amecameca, Atlacomulco, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, Huixquilucan, Jilotepec, Lerma, Metepec, Naucalpan de Juárez, Tecámac, Tepotzotlán, Toluca, Tultitlán, Tlalnepantla y Valle de Bravo.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario