Toponimios

Presenta DIFEM manual para tener familias más unidas

  • “Sabemos que la educación y el amor que se brinda en casa es parte fundamental de la vida de un ser humano” Isis Ávila. 
Toluca, Edo. Méx.- 28 de Noviembre 2013-  Informar a las familias y a quiénes están por conformar una sobre la importancia de vivir en unión y fomentando valores, es parte de los principios que busca rescatar el DIF Estado de México a través del Manual “Desarrollo de habilidades para la formación de la pareja y la familia”, con el propósito de que  los integrantes de este núcleo se desarrollen y crezcan en un ambiente sano, señaló  la presidenta de este organismo, Isis Ávila Muñoz.

Resaltó que con este documento, se da cumplimiento a uno de los compromisos del gobernador Eruviel Ávila Villegas en el sentido de enriquecer los programas del organismo y los 125 Sistemas Municipales DIF, para lograr tener familias más sanas y fuertes, que formen  mujeres y hombres de bien en la entidad y el país. 
“Sabemos que la educación y el amor que se brinda en casa es parte fundamental de la vida de un ser humano, es ahí el primer círculo en el que nos desarrollamos y que debemos cuidar, de ello depende que seamos mejores ciudadanos, hermanos y amigos”, dijo.
Explicó que el documento contiene herramientas para hacer frente a los retos y crisis de los grupos familiares, e información sobre los derechos y obligaciones que se adquieren al iniciar una vida en pareja, a través de los módulos: Desarrollo de Habilidades Sociales para la Vida, Las Bases para Formar Pareja y Nuestro Compromiso para el Desarrollo de la Familia.
Durante la presentación de dicho manual, Marcos Zamora Sarabia, director de Prevención y Bienestar del DIFEM, refirió que según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia se define como el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad con derecho a la protección de la sociedad y del estado
“Actualmente la familia enfrenta serias dificultades para mantenerse unida, sin embargo, no deja de brindar estabilidad y felicidad para integrantes, de ahí la importancia de su fortalecimiento con programas y acciones”, dijo.
 Por su parte Enrique Dulanto Gutiérrez, autor del Manual “Desarrollo de habilidades para la formación de la pareja y la familia”, señaló que en cada página se resalta la importancia de abordar aspectos como la amistad, atracción, romance, enamoramiento,  compromiso, matrimonio, conflictos, dependencia y otros que ayudarán a construir parejas con una relación más estable y acceder a una familia  rodeada de factores protectores.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario