Toponimios

Adjudican operación y monitoreo de cámaras a empresa en Edomex

  • Seguritech Privada S.A. de C.V. fue la empresa que a nivel nacional cumplió con todos los requerimientos técnicos y operativos para llevar a cabo exitosamente un proyecto de estas dimensiones. 
Ecatepec, Edo. Méx.- 24 de Diciembre 2013- El Gobierno del Estado de México anunció que adjudicó a la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V., un contrato para la prestación del servicio de instalación de una solución integral de enlace y monitoreo de seguridad y video-vigilancia urbana para la entidad. Con esto, se da el primer paso para cumplir con el compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para instalar cámaras en 30 municipios de la entidad.

La adjudicación directa por excepción nacional mixta AA-915002994-N38-2013, de un contrato administrativo plurianual para la prestación de servicios es por un monto de hasta 6 mil 376 millones de pesos.
“Para el arranque del servicio en el periodo 2013-2014, ya se tiene aprobada una inversión de mil 700 millones de pesos (mdp), de los cuales mil 500 mdp son recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y 200 mdp corresponden al Fondo Metropolitano, con la cual se instalarán hasta 10 mil cámaras de última generación en 30 municipios, que serán monitoreadas y administradas por el Centro de Control de Mando y Comunicación (C4) estatal, así como por seis C4’s regionales y 30 municipales, con el propósito de mejorar la seguridad y la coordinación entre las autoridades”, informó Erasto Martínez Rojas, secretario de Finanzas.
El funcionario explicó que se optó por una adjudicación directa en lugar de una licitación pública, debido a que se podría comprometer información de seguridad pública y estratégica acerca de la configuración parcial y final sobre los planos, instalaciones, usuarios funcionales, estadísticas y en general, de toda la información que tendría que ser proporcionada en un proceso de concurso que podría vulnerar la operación actual, poniendo en riesgo la seguridad pública, como lo fundamenta el artículo 41, fracción cuarta de la Ley de Adquisiciones, Arrendamiento y Servicios del Sector Público.
Derivado de lo anterior, Seguritech Privada S.A. de C.V. fue la empresa que a nivel nacional cumplió con todos los requerimientos técnicos y operativos para llevar a cabo exitosamente un proyecto de estas dimensiones. 
Seguritech Privada es una compañía de carácter global con 15 años de experiencia a nivel nacional, pionera en México en la integración de sistemas públicos de videovigilancia y de soluciones a la medida empleando la tecnología más avanzada en telecomunicaciones, informática y electrónica, cuya experiencia es tan amplia como su rango de cobertura, al atender clientes relacionados con los sectores de seguridad, defensa, telecomunicaciones e industria aeroespacial, además de que actualmente prestan sus servicios al gobierno federal y a diversos estados de la República y sus municipios, como el Distrito Federal, Guanajuato, Sinaloa, o como Valle de Bravo en la entidad. 
Asimismo, destaca que tiene asignado el uso de la frecuencia de 900 Mhz con las frecuencias de red pública dentro de la República Mexicana, otorgada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, lo que significa que las cámaras de video vigilancia se enlazan y comunican entre sí a través de radiofrecuencia.
El secretario de Finanzas señaló que otro punto relevante es que las cámaras que se instalarán será un servicio contratado a la empresa, lo que representa una ventaja que se traducirá en ahorros importantes para el Gobierno del Estado de México, ya que el mantenimiento, la reparación y actualización tecnológica, tanto de los equipos como de los sistemas de tecnologías de la información, correrá a cargo de la compañía.
Finalmente, Erasto Martínez resaltó que esta iniciativa es un esfuerzo conjunto entre las autoridades federales y estatales para modernizar y eficientar la seguridad pública, ya que la contribución de estos sistemas en diversas partes de la República y a nivel mundial ha sido probada para contrarrestar los índices de delincuencia.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario