Toponimios

Inician los trabajos para la construcción del “Corredor de la República Cincuentenario”

  • Tiene la finalidad de cambiar la imagen del municipio y así colaborar con la ecología del país,  convirtiendo a Neza en un municipio cada día más verde y amigable con el medio ambiente. En su primera etapa se invertirán aproximadamente 2 millones 500 mil pesos.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 24 de Diciembre 2013- En el marco del Cincuentenario de este municipio, en coyuntura con el 2014 que será el “Año del Rescate de los Espacios Públicos”, el gobierno encabezado por el alcalde Juan Zepeda Hernández, construirá el “Corredor de la República Cincuentenario” que será una de las principales plazas públicas para el esparcimiento y convivencia de todos los nezatlenses, informó el edil.

Explicó que en su primera etapa se invertirán aproximadamente 2 millones 500 mil pesos, se plantarán en Av. Chimalhuacán entre Av. López Mateos y Av. Sor Juana Inés de la Cruz, 58 palmeras datileras de la especie Phoenix con una altura de 12, 13 y hasta 15 metros, provenientes del estado de Sonora; para cambiarle la imagen al municipio y así colaborar con la ecología del país,  convirtiendo a Neza en un municipio cada día más verde y amigable con el medio ambiente.
Comentó que los cuidados a este espacio público se realizarán con personal altamente calificado, proporcionándoles así las mejores atenciones y sustratos a las diversas plantas y especies vegetales para que puedan reproducirse en este hábitat sin ningún problema.
Así mismo dijo que la construcción del “Corredor de la República Cincuentenario” contará con esculturas representativas de  distintos estados como Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Distrito Federal, Zacatecas, Chiapas, Tabasco y Guerrero, para que los ciudadanos nezahualcoyotlenses vean reflejadas sus raíces, ya que muchos provienen de distintas partes del país, lo que nos convierte muy orgullosamente en un municipio multicultural y rico en costumbres y tradiciones.
Junto con un mobiliario urbano adecuado para la convivencia ciudadana se rescatarán también jardineras, gracias a que los recursos fueron otorgados por parte del programa Fondo del Programa de Pavimentaciones, Educación, Espacios Deportivos y Alumbrado Público (FOPAEDAPIE), a través de la Cámara de Diputados, para que a mediados del año 2014 puedan disfrutar, en su primera etapa, de este bello corredor, añadió el presidente Juan Zepeda Hernández.
Finalizó diciendo que entre las acciones previstas para el “Año del Rescate de los Espacios Públicos” también se restaurarán otros espacios públicos con el objetivo de que promover la recreación, el deporte, la integración familiar y mejorar la imagen urbana.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario