Toponimios

En 2013 fueron emitidas más de 635 mil licencias de manejo

  • El gobierno del Estado de México a través de la Dirección de Registro de la Secretaría de Transporte, dio a conocer que diariamente se emiten alrededor de dos mil 500 licencias en las modalidades de chofer de servicio público, de servicio particular, motociclista, permiso A y permiso B.
Tlalnepantla, Edo. Méx.- 27 de Diciembre 2013- Cerca de 635 mil licencias de manejo fueron emitidas durante este año a través de la Dirección de Registro de la Secretaría de Transporte, las cuales se expidieron tanto en módulos fijos como en unidades móviles; del total de estos permisos, 20 por ciento fue tramitado por mujeres, en tanto que 61 por ciento fue para tramitar licencias de automovilista. 

La Secretaría de Transporte dio a conocer que diariamente se emiten alrededor de dos mil 500 licencias en las modalidades de chofer de servicio público, de servicio particular, motociclista, permiso A y permiso B, los cuales cuentan con beneficios como grúa, seguro de vida y asistencia legal.
En tanto, las unidades móviles de expedición de licencias han registrado más de 57 mil trámites en este año, donde la modalidad a para automovilista fue la más solicitada, en tanto que el permiso A, otorgado a adolescentes de entre 15 y 16 años que requiere la firma y acompañamiento de un tutor, fue la menos requerida.
De acuerdo con esta dependencia, la expedición de licencias para automovilista requiere que los interesados presenten documentación completa, para que se les otorgue una orden de pago; una vez saldada deberá regresar al módulo para que se registre su información y se imprima el Formato de Manifiesto para proceder a la digitalización de documentos, la toma de fotografía, la firma digital y la gráfica del iris. Para la expedición de licencias de chofer de servicio particular, el ciudadano debe realizar un examen de conocimientos para obtenerla. 
Los costos de las licencias por un año van de los 371 pesos, hasta los mil 612 pesos, por cuatro años. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario