Toponimios

La Embajada de Indonesia visita al Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco

  • La comitiva del país asiático se mostró interesada en que México se adhiera al modelo educativo que promueven las universidades de esta nación.
Toluca, Edo. Méx.- 27 Diciembre 2013- Con la finalidad de identificar similitudes y diferencias entre los sistemas educativos de Indonesia y México, se llevó a cabo en el Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco (TESCo), una reunión de trabajo en el marco de los programas de intercambio y colaboración entre estas dos naciones.

Durante este encuentro, la comitiva del país asiático se mostró interesada en que México se adhiera al modelo educativo que promueven las universidades de esta nación, en donde egresan a sus alumnos con una especialidad encaminada al mejor desempeño en su campo laboral, por lo que ya han hecho partícipes a las instituciones educativas autónomas de entidades como Tabasco, San Luis Potosí, Nuevo León, Veracruz y del Estado de México, centrándose en el TESCo. 
Cabe destacar que en ese país, los estudiantes mexiquenses tendrían un importante campo para practicar lo aprendido en las aulas, ya que es reconocido mundialmente por su alta producción de la industria automotriz, industria aeronáutica, aceite de coco de palma, pesca, fabricación de barcos, manufactura de componentes electrónicos, computación e informática y telecomunicaciones.
En la reunión presidida por Francisco Plata Olvera, director general del Tecnológico, estuvieron por parte de la embajada, Irma Dewi Rismayati, segunda secretaria, jefa de Asuntos Culturales, Sociales y Prensa, y Charles P. Pasaribu, asesor de Asuntos Económicos; y por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Carolina Torices Rocha, coordinadora de Programas de Asia y Pacífico.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario