Toponimios

En el 2013, 200 adultos mayores de Neza fueron beneficiados con cirugías gratuitas de cataratas

  • Se espera que el  próximo año se pueda igualar el número de cirugías para los adultos mayores que lo requieran,  las cuales llegan a rebasar el costo de 10 mil pesos en el sector privado.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 27 de Diciembre 2013- Cerca de 200 adultos mayores fueron beneficiados en este 2013 con la realización de una cirugía gratuita de cataratas, en su mayoría, en ambos ojos, los cuales no contaban con ningún tipo de servicio de seguridad social, así lo informó Adolfina García Torres, directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de esta localidad.

La funcionaria municipal precisó que estas operaciones se efectuaron por medio de la coordinación de Trabajo Social de la institución a su cargo y gracias a la gestión y colaboración con el Centro Ocular de Texcoco (COT), con lo que los adultos mayores beneficiados recuperaron su visión y calidad de vida.
Aseguró que para el próximo año y gracias a la buena relación interinstitucional, el DIF municipal y el  COT esperan igualar el número de cirugías para los adultos mayores que lo requieran y las cuales llegan  a rebasar el costo de 10 mil pesos en el sector privado. Y si las necesidades superan la  cifra de este año se buscarán los mecanismos para lograr atenderlas.
Señaló que para los adultos mayores que no gocen de seguridad social y padezcan cataratas, deberán acudir a la coordinación de Trabajo Social del DIF Neza, que se ubica en Aviación Civil s/n, colonia Vicente Villada en donde recibirán mayor información, o pueden llamar al 2619 7124.
Por último Adolfina García Torres manifestó que en el DIF Nezahualcóyotl, también se cuenta con los programas de cirugía gratuita de paladar hendido y labio leporino para recién nacidos y niños de 0 a 17 años, acciones que son posibles gracias a la colaboración interinstitucional entre organismos de salud y asociaciones civiles, cuya generosidad se refleja en mejor calidad de vida y dignidad para quienes más lo requieren.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario