Toponimios

Alistan vigésima Cabalgata Zaragoza 2014

  • La conmemoración ecuestre celebra 20 años de reunir a miles de cabalgantes del Norte de México y del sur de Estados Unidos 
Turismo, México.- 24 de Enero 2014- Una auténtica fiesta de rodeo, charrería y escaramuza se realizará al compás del galope de miles de los jinetes que cabalgarán el 1 y 2 de Febrero para celebrar la fundación del municipio de Zaragoza, Coahuila, anunció Claudia Morales Salazar. 

La titular de la Secretaría de Turismo en el estado, comentó que con el eslogan “Te invitamos a ser parte de la historia”, la vigésima edición de la Cabalgata Zaragoza 2014 tendrá un festivo recorrido para conmemorar la fundación de la Villa San Fernando de Austria, edificada en 1753. 
Agregó que el año pasado se contó con la asistencia de más de 3 mil personas, por lo que ahora se espera un mayor aforo con la participación gratuita de más de 2 mil 500 cabalgantes, junto a 150 carretas y guayines. 
“Estamos muy emocionados porque la cabalgata recibe anualmente a quienes gustan de los paseos a caballo desde ciudades de Estados Unidos como Chicago, Houston, Del Río, Uvalde, Eagle Pass y San Antonio para que conozcan un poco de la identidad cultural de nuestro estado”, afirmó . 
Añadió que además de la promoción turística que atrae a cientos de familias del país vecino, decenas de jinetes y charros de la Ciudad de México, Saltillo, Monterrey, Acuña, Piedras Negras y Guadalajara asisten para disfrutar de las actividades relacionadas con el recorrido y la celebración. 
También explicó que la cabalgata iniciará el recorrido el Sábado 1 de Febrero al mediodía desde el Centro Familiar Recreativo (CEFARE) por todo el Valle de las Ánimas. El Domingo 2 de Febrero será el regreso a la cabecera municipal y al Lienzo Charro Zaragoza, sitio donde se clausurará el evento. 
“El arranque está previsto en el sitio que fue elegido por los fundadores para levantar la villa, que ahora se convirtió en este municipio dentro del valle. Es un orgullo que este evento llegue a su vigésima edición y siga atrayendo a miles de visitantes a que conozcan todas las tradiciones de la Región Norte de Coahuila”, dijo. 
La Secretaria comentó que la también conocida cabalgata por el “Valle de las Ánimas”, cerrará con broche de oro con el desarrollo de demostraciones de lazo, rodeo y escaramuza; competencias amistosas y juegos de charros, campamento, concurso de canto, baile y show de caballos. 
Además, reveló que en la clausura del evento habrá premios, artículos para jinetes, juegos vaqueros y regalos que serán sorteados en una rifa para todos los que participaron. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario