Antorcha se suma a la A. C. I.

  • “Asociación de Ciudadanos Independientes (A. C. I.) es el nombre de la nueva Asociación Civil, todos están incluidos  a esta gran asociación que demostrará que hay hombres que quieren cambiar el futuro”: Bernardino Domínguez Cruz 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 25 de Enero 2014- Alrededor de unos tres mil líderes sociales de diversas comunidades de Ixtapaluca se reunieron hoy en la explanada municipal para constituir una nueva asociación civil, cuyo nombre es Asociación de Ciudadanos Independientes (A. C. I.), que buscará darle continuidad al progreso de la localidad. 

Ante las problemáticas para el registro de candidatos para el nuevo Consejo Político Municipal del PRI, donde se declaró improcedente a la planilla representada por el profesor Bernardino Domínguez Cruz y se desconoció a históricos militantes priistas, la “ACI” se convierte en la opción para los líderes que quieren el progreso de Ixtapaluca. 
“Han preferido traer líderes de Nezahualcóyotl y Teotihuacán para dirigir el comité político, nos han impuesto la dirección de ese comité; por eso, los verdaderos líderes de Ixtapaluca, los que le estamos cambiando el rostro de este municipio, hemos decidido constituir esta asociación incluyente”, dijo el representante de la ACI, Bernardino Domínguez Cruz. 
Organizaciones civiles como la “Luis Donado Colosio”, “Generación Nueva Era”, Mujeres en Movimiento”, La ruta 36, “Renovación Mexiquense”, “Movimiento Antorchista” así como funcionarios del gobierno municipal y ciudadanos que no pertenecen a ninguna organización se sumaron a este evento de constitución de la ACI. 
“Líderes sociales, sindicatos, fundaciones, artistas, deportistas, amas de casa, profesionistas, personas de la tercera edad, jóvenes, obreros, comerciantes, personas con capacidades diferentes, todos están incluidos en esta gran asociación que demostrará al mundo que hay hombres y mujeres que quieren cambiar el futuro”, expresó Domínguez Cruz. 
Resaltó que las próximas acciones para estructurar la asociación será que en quince días lanzarán una convocatoria para elegir democráticamente al comité que dirigirá los trabajos; La división del municipio en once regiones donde se elegirá a los coordinadores; una campaña de credencialización que incluya a todo ciudadano que quiera continuar el progreso y que sirva para la toma de decisiones, entre otras. 
Por su parte, la líder de la organización “Luis Donaldo Colosio”, Rosario Arias Castro, dijo que durante muchos años apoyaron los proyectos de presidentes municipales priistas que a la postre terminaban decepcionando e incumpliendo sus compromisos. “Por eso nos declaramos a favor de la ACI, pues representa la continuidad del proyecto que ha cumplido, que le ha cambiado el rostro a Ixtapaluca”, dijo Arias Castro. 
Los líderes explicaron que la ACI lidera actualmente al 70 por ciento de los comités seccionales del PRI, y cuya fuerza electoral consiste actualmente en unos 80 mil ciudadanos únicamente de Ixtapaluca.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario