Toponimios

Arte, música y sano entretenimiento en los Domingos Culturales

  • Diego Navarro Pérez, director de Cultura, invitó a todas las personas que practican alguna expresión artística a sumarse a estas actividades realizadas en comunidades del municipio.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 30 Enero  2014- Empezaron nuevamente los Domingos Culturales, organizados por la Dirección de Cultura, cuyo objetivo es acercar a los habitantes de las comunidades, principalmente las más rezagadas del municipio, diversas actividades relacionadas con las bellas artes, y que se llevarán a cabo dos veces al mes durante esta administración. 

En esta ocasión, el titular de dicha dirección, Diego Navarro Pérez, informó que la música, el teatro y la pintura fueron llevadas a la colonia “El Pilar”, en donde las personas pudieron pasar un domingo en familia, y recrearse sanamente de actividades como una exposición de pintura, danza folklórica ejecutada por el grupo Raíces de México, además de la narración sobre la historia titulada Maíz, Frijol y Chile. Los niños disfrutaron de los juegos y bromas del payaso Yuyin. 
“El objetivo es llevar arte y cultura a los lugares más rezagados del municipio, y prueba de ello es que acudimos a la comunidad de El Pilar, donde padecen el rezago en cuanto a servicios básicos, y desde hace más de 20 años no se realizaba ningún evento político ni social, de esta forma comenzamos a acercarnos con cultura a estos lugares”, indicó. 
Los artistas que se presentan en los Domingos Culturales, mencionó, forman parte de los grupos culturales del municipio y se han sumado a este proyecto implementado por el gobierno con sentido humano, que encabeza la alcaldesa Maricela Serrano Hernández. 
Además, señaló Navarro Pérez, también participan los integrantes de las seis casas de cultura con que cuenta Ixtapaluca, las cuales son: Humberto Vidal Mendoza de la unidad habitacional La Palma I, el módulo cultural San José La Palma, el centro de cultura El Carmen, el módulo cultural del dispensario de Tlalpizáhuac, la Ex Hacienda Los Héroes y el centro cultural Alfredo del Mazo. 
Hizo extensiva la invitación para que quienes practiquen alguna de las bellas artes y deseen formar parte de los Domingos Culturales, se acerquen a la dirección que encabeza que se encuentra ubicada en el DIF de la unidad habitacional Los Héroes y se inscriban para conocer las fechas y lugares donde podrán presentarse. 
Agregó que los Domingos Culturales se llevarán a cabo cada quince días, es decir dos al mes, en comunidades como Río Frío, Manuel Ávila Camacho, Coatepec y San Francisco, principalmente. “La meta para este año es realizar 24 eventos, igualando la cantidad del 2013”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario