Toponimios

Exige UGOCM al presidente Enrique Peña Nieto atender la inseguridad alimentaria que prevalece en México

  • Le estamos solicitando al Gobierno Federal fije, día y hora, para suscribir acuerdos, a fin de dar respuesta a las demandas de los campesinos de nuestro país: Valentín González Bautista. 
  • El secretario general de la UGOCM hizo un llamado a las organizaciones campesinas para asistir a la mega marcha del próximo 31 de enero.
México, D.F.-  29 de Enero 2014- A nombre de los 30 millones de mexicanos que dependen del campo y que viven con altos índices de marginación, el líder nacional de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM), Valentín González Bautista, exigió al Presidente Enrique Peña Nieto, atender de manera oportuna la inseguridad alimentaria que prevalece en nuestro país. 

El también diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocó a las organizaciones campesinas a asistir a la mega marcha del próximo 31 de enero, para reclamar y exigir al Gobierno Federal, claridad en las políticas públicas en materia del campo, reorientación y mejor aprovechamiento del presupuesto que va encaminado a potencializar las actividades productivas en el sector agropecuario, acuícola y forestal. 
“Esa es la razón por la cual le estamos exigiendo al Gobierno Federal, fije día y hora, para suscribir esos compromisos, para que se le pueda dar respuesta a las demandas de los campesinos de México”, dijo. 
Asimismo, recordó que en 2013, la UGOCM sostuvo una serie de pláticas y acuerdos con el Gobierno Federal para poder suscribir un pacto por el medio rural que no tiene nada que ver con el pacto político. Sin embargo, aclaró que, aún no hay respuesta alguna.
El legislador del sol azteca dijo que es necesario potencializar y desarrollar al medio rural, pues es ahí donde se registran los niveles de marginalidad y pobreza más extremos.
González Bautista destacó que la Unión General de Obreros y Campesinos de México, junto con otras organizaciones realizaron la primer marcha del 31 de enero en el 2007 para exigir a la administración calderonista mayor atención al campo, a través de la cual, se logró instalar mesas de negociación en las distintas dependencias del Gobierno Federal, por ejemplo en las Secretarías de Gobernación, Economía, Agricultura y Desarrollo Social, así como en la extinta Reforma Agraria. 
Para concluir, González Bautista dijo que la UGOCM y el Movimiento Nacional por la Soberanía Alimentaria y Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas, ya están listos para marchar el próximo viernes del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, a partir de las 16:00 horas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario