Toponimios

El Consejo Estatal de Turismo tomó protesta

  • El órgano auxiliará en la planeación de estrategias y programas que fortalezcan el desarrollo del sector turístico del estado.
Turismo, México, DF.- 10 de Enero 2014- Secretarios de Gobierno estatal y representantes de la iniciativa privada tomaron protesta el pasado jueves como miembros del Consejo Estatal de Turismo, mismo que tiene como objetivo apoyar a la SEDETUR en la planeación y coordinación de acciones que fomenten la sustentabilidad del turismo en el estado, informó Claudia Morales Salazar. 

La Secretaria de Turismo de Coahuila, dijo que el CET que será presidido por el Gobernador del Estado Rubén Moreira Valdez, y está conformado por los titulares de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización, Medio Ambiente, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Desarrollo Rural, Desarrollo Social, Educación, Cultura y Fomento Económico. 
Agregó que los ocho vocales que integran el consejo son representantes de la Iniciativa Privada, entre ellos están los presidentes de las Cámaras Nacionales de Comercio de Torreón, Monclova, Acuña, Saltillo; los directores de los Museos del Desierto y de las Aves, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Saltillo. 
Otros miembros son los rectores de la Universidad Autónoma de Coahuila y la Universidad Autónoma del Noreste, el delegado federal del Instituto Nacional de Antropología e Historia y el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, señaló. 
Morales Salazar explicó que el Consejo Estatal de Turismo que tomó protesta en sesión ordinaria en el auditorio de usos múltiples del DIF estatal apoyará en la planeación de acciones que fomenten la sustentabilidad del turismo en Coahuila y en la coordinación con municipios, otros estados y el gobierno federal para vincular estrategias que mejoren la atención al turista. 
La Secretaria detalló que el CET emitirá un reglamento interno para la Sedetur, con el fin de establecer normas y estatutos de operación que permitan fomentar la consolidación de una cultura turística que promueva los destinos existentes y diversifique la oferta de atractivos y productos que tiene Coahuila. 
“Vamos a apoyar a las autoridades competentes para difundir el Programa Estatal de Turismo y sugerir acciones para su actualización. Con este consejo buscamos impulsar la participación de todos los sectores turísticos involucrados para su educación, capacitación y profesionalización”, precisó. 
Durante la sesión se aprobó la propuesta de dos reuniones anuales con el propósito de reflejar las acciones que se emprenderán a través del Programa Anual de Trabajo. 
Las reuniones del CET se realizarán durante la segunda semana del mes de febrero y octubre; esto con la intención de que la Sedetur someta su plan de trabajo a revisión. Posteriormente, la segunda reunión mostrará los logros emprendidos durante el año. 
“Estos encuentros entre los integrantes del consejo permitirán comunicar, analizar e integrar la información y los resultados de los objetivos establecidos con la instalación de este consejo. Esto permitirá mostrar el Plan Anual de Trabajo y los resultados de lo que se proyectó”, precisó. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario