Toponimios

¡Rio Frio no es un pueblo olvidado!

  • La alcaldesa Maricela Serrano inauguró la construcción de aulas escolares, la estación de bomberos, entregó paquetes invernales y dio inicio a más obras para instituciones educativas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 10 de Enero  2014- “En Río Frío estamos trabajando porque se hace obra, ello con el firme objetivo de demostrar que queremos el desarrollo de una comunidad que no es el pueblo olvidado por su lejanía con la cabecera municipal, sino la puerta de entrada a un municipio de progreso”, afirmó la alcaldesa Maricela Serrano Hernández, durante la inauguración, banderazo de inicio de obras, y entrega de paquetes invernales. 

Durante una gira de trabajo, en la que estuvo acompañada por regidores, el delegado de la comunidad, Santiago Reyes Pérez, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana, José Guadalupe Nuevo, directores escolares y vecinos, inauguró dos aulas en donde se ubicará la escuela primara José Vasconcelos, además colocó la primera piedra para la construcción del módulo sanitario y de tres aulas más, mismas que se estima queden concluidas al termino del presente ciclo escolar. 
Actualmente los alumnos de esta institución no tienen un lugar específico para tomar diariamente sus clases, motivo por el cual la presidenta municipal aseguró que con esta nueva infraestructura se cubrirá el 50 por ciento de las necesidades que se tienen, el resto de las cuatro aulas que faltan serán programadas a finales del 2014 y en el transcurso del año siguiente para que los niños tengan un espacio digno donde prepararse. 
En este mismo lugar, entregó a los pobladores paquetes invernales que incluyen cobija y despensa, de un total de mil 250 que serán distribuidos a habitantes de las comunidades de Río Frío, Ávila Camacho y Llano Grande, a fin de apoyarlos en esta temporada de bajas temperaturas. 
La edil Serrano Hernández también dio inicio a los trabajo de construcción de la techumbre para la plaza cívica de la escuela secundaria 506 Manuel Payno Flores, y el banderazo de inicio para la pavimentación de la calle Quintana Roo. En cuanto a la construcción del bulevar de Río Frío informó que una nueva empresa se hará cargo de la obra, y se le dará celeridad para que la concluyan a la brevedad. 
De igual forma se llevó a cabo la habilitación de la cooperativa escolar y desayunador para beneficiar a los alumnos de la Escuela Preparatoria Oficial 135, cuya directora, Gloria Rosiles Estrada, agradeció el mejoramiento de la infraestructura de esta institución donde desde hace nueve años, dijo, no se recibía ningún tipo de apoyo. 
En otro punto de la gira, la presidenta municipal inauguró las instalaciones de la estación de Bomberos y Protección Civil en Río Frío, cuyo personal atenderá a la población de manera más efectiva, ya que en esta zona no existía este servicio y los bomberos tenían que trasladarse desde la cabecera municipal. Esta nueva infraestructura operará las 24 horas, los 365 días del año y contará con carro cisterna, unidad ligera para rescate, y unidad de atención pre hospitalario. 
Mencionó que además de estas obras, se lleva a cabo, con mano de obra de los lugareños, la remodelación del auditorio el cual se estima quede concluido antes de mayo próximo, las pavimentaciones de las calles Vista Hermosa y Montaño, la habilitación del tanque de agua potable, alumbrado público, y apoyos diversos al sector educativo, entre otras. 
“Estas obras no son producto de un milagro, sino de un gobierno honrado que administra mejor el presupuesto para que al final todos sean beneficiados con obras y servicios”, puntualizó. 
Para reactivar la economía de los habitantes de Río Frío dio a conocer que el gobierno municipal implementará el programa Domingos de Paseos para que los vecinos de la zona urbana acudan a días de campo y esparcimiento en las zonas de este poblado y de Ávila Camacho, y ahí puedan comprar los productos que ofrezcan los pobladores y disfrutar de paseos a caballo. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario