Toponimios

Gobierno Chalquense autoriza “Campaña de Regularización 2014”

  • También se decidió la aprobación de la aplicación de recursos propios para tres obras en colonias y pueblos de Chalco.
Chalco, Edo. Méx.- 10 de Enero 2014- Manteniendo el interés y transparencia que se ha sostenido desde el inicio de la administración 2013-2015, en sesión de Cabildo se  autorizaron por unanimidad  la Campaña de Regularización 2014, que consiste en la aprobación para el otorgamiento de hasta un 50% en el pago del impuesto predial del año en curso, deducción que beneficiará a personas con capacidades diferentes, adultos mayores, viudas o viudos sin ingreso fijo y aquellas personas que su ingreso económico no rebase tres salarios mínimos.

Además fue aprobada la condonación del 10%, 8% y 6%, cuando los pagos sean en una sola exhibición durante los meses de enero, febrero y marzo. Asimismo los contribuyentes cumplidos que comprueben el pago de por lo menos dos ejercicios inmediatos anteriores tendrán un descuento adicional del 6% en el mes de enero y 4% en el mes de febrero. 
También los integrantes del cabildo durante la sesión acordaron en condonar multas y recargos en el pago de impuesto predial e impuesto de traslado de dominio de hasta un 100% con vigencia de los meses de enero a diciembre del 2014.
Otro punto aprobado fue la condonación del 50% en el monto de impuesto sobre adquisición de inmuebles y otras operaciones traslativas de dominio de inmuebles a favor de los propietarios o poseedor que llevan a cabo la regularización de la tenencia de la tierra a través de organismos públicos como son: IMEVIS (Instituto Mexiquense de la Vivienda Social y  CORETT (Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra)
De igual manera se aprobó la condonación del 50% en el pago de impuesto predial 2014 y años anteriores favor de propietarios o poseedores de predios destinados a las actividades agropecuarias, agrícolas y forestales, siempre y cuando se encuentren totalmente baldíos y regularicen adeudos durante el ejercicio fiscal 2014.
Por otra parte se decidió la aprobación de la aplicación de recursos propios a tres obras en colonias y pueblos del municipio de Chalco.
Estas acciones de la actual administración son el reflejo del compromiso que tiene el H. Ayuntamiento por servir a Chalco y a sus ciudadanos.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario