Toponimios

Con la ayuda de todos vamos a hacer un Valle de Chalco mejor: Jesús Sánchez Isidoro

  • En el marco de la celebración del “Día de la Bandera” el presidente municipal asistió a la escuela primaria “Constitución de 1917”,  para ser testigo de honor en el izamiento de la “Bandera Blanca Escuela Saludable y libre 100% de Humo de Tabaco”.

Por: Fabiola Islas.
Valle de Chalco 24 de Febrero de 2014.- En el marco de la celebración del “Día de la Bandera” el presidente municipal Jesús Sánchez Isidoro asistió a la escuela primaria “Constitución de 1917”,  para participar en el homenaje al Lábaro Patrio y ser testigo de honor en el izamiento de la “Bandera Blanca Escuela Saludable y libre 100% de Humo de Tabaco”.

El alcalde Jesús Sánchez Isidoro, preocupado por fomentar una cultura de auto-cuidado en la salud, manifestó en su mensaje, “es importante que desde niños se haga conciencia y tomar acciones de prevención en beneficio de la salud, como comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir las horas adecuadas y no tener algún vicio que perjudique al organismo, como en este caso fumar” dijo.
Sánchez Isidoro aseguró que su gobierno invierte diariamente en recursos humanos y materiales a favor de la salud y la educación, así como en la promoción de valores familiares y la prevención del delito y la cultura por la paz, lo que les ha permitido  avanzar significativamente por medio de la participación ciudadana.
Por ello exhortó a los padres de familia presentes a continuar con sus metas en el tema de infraestructura educativa, al tomar la decisión de ver cuál es la obra prioritaria de cada escuela, "con la ayuda de todos ustedes vamos a hacer un Valle de Chalco mejor".
Leticia Morano Valdés, representante de la Secretaría de Salud, explicó que los lineamientos para declarar que toda la escuela queda libre del humo del tabaco, es cuando no se fuma en ningún sitio abierto ni cerrado del plantel como jardines, aulas, auditorios, sanitarios, dirección, áreas administrativas y de mantenimiento.

Para dar la distinción del logro alcanzado por la escuela primaria “Constitución de 1917”, fue colocada en la entrada de dicha institución educativa una manta alusiva a “Bandera Blanca Escuela Saludable y libre 100% de Humo de Tabaco”, en dónde participaron la supervisora de la zona Celia Gallardo López;  y los docentes, quienes estuvieron representados por la directora María Guadalupe Gloria Ayala, quien recibió esta distinción.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario