Toponimios

La alcaldesa Maricela Serrano encabezó la ceremonia del Día de la Bandera

  • Ixtapaluca es sede de la exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, que estará abierta a todo el público en el auditorio municipal.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 24 de Febrero 2014- En el marco de la celebración del CXCIII aniversario del Día de la Bandera, la presidenta municipal, Maricela Serrano Hernández, manifestó que éste es un símbolo que nos da unidad e identidad, y por ello en un acto de patriotismo y nacionalismo debemos defenderlo en cualquier circunstancia, siempre y cuando el lábaro patrio sea estandarte de lucha de todo el pueblo mexicano.

La alcaldesa encabezó la ceremonia cívica en la explanada del palacio municipal, en lo que se denominó como la jornada Cívico-Patriótica, luego de que este municipio sea anfitrión seleccionado para ser sede del recorrido del fuego patriótico y de la magna exposición “México a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”.
Ante regidores, directores, maestros y alumnos de diversas instituciones educativas, expuso que todo ser humano debe tener una bandera en la vida, una meta qué perseguir y cuando es en beneficio colectivo se puede construir un mejor entorno social, en armonía, paz, trabajo y fraternidad.
En su mensaje, mencionó que cada bandera que nos ha representado a lo largo de la historia tiene detrás un símbolo, motivado por las contiendas y movimientos sociales de un pueblo que busca justicia y no se conforma con vivir de manera mediocre, puso como ejemplo el estandarte utilizado por el cura Miguel Hidalgo al inicio de la guerra de Independencia. “Nuestra bandera nos debe llenar de orgullo, respetarla y valorar su significado”, indicó.
Exhortó a los alumnos a compenetrarse y a inducir en su mente y corazón el conocimiento de nuestra historia, a estudiar y analizar el presente para ser de los mexicanos que queremos una nueva patria, participando decidida y activamente en la solución de los problemas.
En la ceremonia cívica, se realizó el encendido del fuego patriótico, y se llevó a cabo una reseña de cada una de las 33 banderas réplicas de la historia de México, las cuales desfilaron por las calles del primer cuadro, y fue inaugurada en el auditorio municipal la magna exposición “México, a través de sus Banderas, Símbolos, Constitución, Independencia y Revolución”, montada por el Centro de Investigaciones Cívico Culturales (CICCUM), que estará abierta al público hasta el próximo viernes.

La presidenta municipal hizo el abanderamiento para su guardia y custodia a los alumnos de las escuelas públicas participantes, y recibió por parte del director del CICCUM, José Luis Ibáñez Doria, el reconocimiento a Ixtapaluca por su contribución en la organización de la Jornada Cívico Patriótica “Promoviendo el amor, la identidad y grandeza de México”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario