Toponimios

Construirá gobierno del Estado de México hospital en Acolman

  • Invertirá 110 millones de pesos en infraestructura médica.
Acolman, Edo. Méx.- 21 de Febrero 2014- Con una inversión de 110 millones de pesos, el Gobierno del Estado de México construirá un hospital en este municipio que también beneficiará a los habitantes de Teotihuacán, Ecatepec y Tecámac. 

El secretario de Salud, César Gómez Monge, dio a conocer que la administración estatal iniciará la obra en el mes de marzo y ayudará a mitigar la demanda del Hospital de Las Américas, localizado en Ecatepec.
Durante la Feria de la Salud y entrega de apoyos por parte de la Beneficencia Pública del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en el fraccionamiento Real del Valle, detalló que el hospital contará con área de urgencias, hospitalización, consulta externa, partos y áreas especializadas, en el que darán servicio 130 trabajadores de la salud.
“Calculamos que la construcción de este nosocomio la podremos arrancar en marzo y seguramente a principios del próximo año el gobernador Eruviel Ávila lo estará inaugurando. Se ubicará en donde se encuentran los hospitales psiquiátricos y seguro estoy que habrán de salvar muchas vidas, habrán de nacer muchos niños y se curará a mucha gente”, indicó.
El mismo estará equipado de consultorios médicos dentales, quirófanos, área de parto, esterilización, laboratorio de análisis clínicos, Rayos X, ultrasonido, ginecología pediatría, medicina preventiva, sala de usos múltiples,  área de gobierno, psicología, nutrición, cirugía y medicina interna.
El secretario informó que en el municipio de Acolman hay 80 mil habitantes que no cuentan con algún tipo de seguridad social del Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), por lo cual invitó a la población a acercarse a los servicios que ofrece el ISEM a través del Seguro Popular.
En esta Feria de la Salud que benefició a casi 2 mil pobladores, el gobierno mexiquense entregó 30 sillas de ruedas, 30 auxiliares auditivos y 100 lentes a la población de escasos recursos de las colonias Real del Valle y Villas de Terranova.
Además otorgó más de 50 servicios médicos como vacunación, entrega de anticonceptivos, detección de triglicéridos, glucosa, colesterol y diabetes, así como esterilizaciones de perros y gatos, a través del programa “Dueño Responsable”. 

En el evento estuvo presente el presidente municipal de Acolman, Vicente Anaya, los diputados local y federal, Felipe Borja y Darío Zacarías Capuchino, respectivamente, así como la secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Benítez González.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario