Toponimios

Expo Orienta ofrece alternativas educativas a los jóvenes

  • El director de Educación, Teodorico Rayo Valle, invitó a los estudiantes para aprovechar los descuentos de hasta el 30%, en inscripción y colegiaturas, que ofrecen algunas instituciones privadas.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 21 de Febrero 2014- Para que los jóvenes conozcan las opciones dónde pueden continuar sus estudios de nivel medio y superior, la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández, inauguró la Segunda Expo Orienta, en la que alrededor de 40 instituciones, públicas y privadas, entregaron trípticos, carteles y dieron ponencias sobre sus planes de estudio.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Educación municipal, Teodorico Rayo Valle, en la Expo Orienta, la cual se lleva a cabo este 21 y 22 de febrero, los jóvenes de tercer año que egresan de secundaria, así como los de nivel preparatoria pueden acercarse con sus orientadores o padres de familia y recibir la información para que tengan una opción para el siguiente ciclo escolar.
Señaló que en el caso de los jóvenes que no consigan colocarse en la primera opción que hayan elegido, luego de que se den los resultados del examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Medio Superior (COMIPEMS), -el próximo primero de agosto-, pueden tomar en cuenta las opciones recibidas durante la Expo Orienta.
El funcionario precisó que también pueden aprovechar los descuentos de hasta el 30 por ciento en inscripciones y colegiaturas que darán algunas de las escuelas, ello gracias a los convenios de colaboración signados con el gobierno municipal de Ixtapaluca.
Por ello invitó a los jóvenes a acercarse a la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del ISSSTE 2000 para que se les den los documentos necesarios para obtener dichos descuentos.
En compañía de los regidores, la alcaldesa Maricela Serrano Hernández hizo un recorrido por los distintos módulos de atención de las escuelas de nivel bachillerato y universidades, entre las que destacan la ETAC, que cuenta con nivel medio y licenciatura, el Centro Universitario Tlacaelel, (CUT), la Universidad Privada del Estado de México (UPEM), el CNCI, entre otras.
La Segunda Expo Orienta estará abierta en un horario de 10:00 a 15:00 horas. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario