Toponimios

Realiza DIF La Paz simulacro de balacera

  • El objetivo es enseñar a la ciudadanía como salvaguardar su integridad en caso de algún enfrentamiento armado, ya sea cerca, fuera o dentro de una instalación. 
Por: Fabiola Islas.
La Paz, Edo. Méx.- 21 de Febrero 2014-  El Sistema Municipal (DIF) llevo a cabo un simulacro de una balacera al interior de su inmueble, dicho ejercicio, señalo la presidenta de esta institución,  Claudia Fernández García, es mejorar la operatividad de la seguridad con la intención de salvaguardar a la ciudadanía que se encuentre al interior de sus instalaciones en caso de acontecer dicho evento. 

El simulacro fue guiado por los policías municipales, quienes en todo momento fueron conduciendo a los ciudadanos que se encontraron al interior del inmueble, recomendándoles que se debe hacer y seguir durante un enfrentamiento armado, ya sea cerca, fuera o dentro de una instalación. 
No correr, tirarse al suelo, no levantarse, esperar que termine la balacera, buscar ayuda llamando a la policía, evitar salir del plantel hasta que la policía se encuentre en el lugar, son algunas de las recomendaciones que hicieron los elementos policiacos.  
Los policías informaron que estas prácticas se realizan por el hecho del riesgo inaplazable que corren miles de habitantes, los cuales, no tiene información de cómo actuar  en caso de verse inmiscuidos en dicha acción. 
“Es por ello, que es muy importante que la población aprenda a protegerse de estos tiroteos, entre ellos los centros de atención pública como el DIF”, señalaron los especialistas en el tema. 
Finalmente, la presidenta del DIF, Claudia Fernández García, añadió que se buscaran más ensayos preventivos que permitan enseñar a la sociedad de La Paz las diferentes maneras de salvaguardar su integridad. El ejercicio concluyó con un hecho de aprendizaje, tanto de autoridades de DIF, como por los propios ciudadanos que participaron endicho ejercicio. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario