Toponimios

Entregan programa “Seguridad Alimentaria” y apoyos a la salud

  • Aproximadamente cuatro mil familias fueron beneficiadas con el programa de Seguridad Alimentaria.


Chimalhuacán, Edo. Méx.- 28 Marzo 2014- Tras diversas gestiones realizadas por el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, tres mil 300 familias recibieron tarjetas del programa estatal Seguridad Alimentaria, además de pólizas de seguro del programa Cobertura y diagnósticos de cáncer.


El alcalde Telésforo García Carreón, informó que, en el programa de Seguridad Alimentaria, tres mil 300 familias recibieron una tarjeta con la cual podrán adquirir una canasta alimentaria con productos básicos. 



“Recibir este tipo de apoyos ayuda a las familias; pero no es suficiente porque se acaban rápidamente, por eso realizamos diversas gestiones para que los chimalhuacanos tengan empleos dignos a través del proyecto del parque industrial que desde hace años solicitamos a los gobiernos estatal y federal”. 


Además de entregar las tarjetas, el edil indicó que más de 300 chimalhuacanas recibieron pólizas de seguro con cobertura por fallecimiento, indemnización por cáncer (cualquier tipo, excepto piel y cervicouterino etapa 1) y servicios de asistencia, con vigencia de un año. 



El munícipe agregó que la quinta parte de las mujeres del municipio están propensas a desarrollar cáncer cérvico uterino y de mama, de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Salud Municipal. 



“Es una cifra terrible; por eso, el seguro de cobertura y el diagnóstico son tan importantes… Vamos a instrumentar jornadas de salud para detectar signos de cáncer para brindar una mejor atención a las mujeres”. 



Durante el evento, el edil estuvo acompañado del subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social del Valle de México, José Mejía Peñaloza, autoridades estatales, miembros del H. Cabildo y la directora de Desarrollo Social Municipal, Laura Rosales Gutiérrez.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario