Toponimios

Juan José Medina encabeza la entrega de “Canasta Hortofrutícola”

  • Con la entrega de 500 Canastas Hortofrutícolas pertenecientes al programa “Nutrición en Grande” que otorga el Gobierno del Estado de México, familias de esta localidad podrán fortalecer su salud al tener una sana alimentación.
Por: Fabiola Islas.

Los Reyes, La Paz, Edo. Méx.- 28 de Marzo 2014-  El alcalde Juan José Medina Cabrera encabezó la entrega de 500 “Canastas Hortofrutícolas” pertenecientes al programa “Nutrición en Grande” que otorga la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado de México, lo anterior con la finalidad de ayudar a la economía de las familias más necesitadas de esta demarcación y complementar su alimentación con frutas y verduras frescas y de calidad.

Durante un evento realizado en el auditorio municipal, el edil Juan José Medina Cabrera, acompañado del representante del gobernador mexiquense en esta localidad, Jorge Eleazar García Martínez, la titular del DIF La Paz, Claudia Fernández García, e integrantes del H. Ayuntamiento,  afirmó que el programa social “Canasta Hortofrutícola” es un beneficio que llega a quien realmente lo necesita.  “Este apoyo sin duda fortalece la salud al brindar una sana alimentación a las familias de escasos recursos”, manifestó.
El presidente municipal agradeció la preocupación del gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien –dijo-  “está ocupándose realmente de las necesidades de la población de La Paz, por lo cual, agradezco que haya dado instrucciones para que este programa aterrizara en nuestro municipio, pues va a complementar la alimentación de las familias de escasos recursos”.
Medina Cabrera señaló que una de sus  prioridades ha sido gestionar ante el gobierno estatal y federal programas que ayuden a abatir la desnutrición y proporcionar mejores condiciones alimentarias en favor de personas en situación de vulnerabilidad como son, los niños, mujeres y personas de la tercera edad, garantizándoles una mejor calidad de vida.
El ejecutivo municipal también informó que los productos que contienen las canastas hortofrutícola son cosechados por mexiquenses y se adquieren directamente de campesinos, por lo que este programa tiene un beneficio doble.
Finalmente, el edil comentó que buscara beneficiar a más familias del municipio con este programa social. 
Cabe señalar que las canastas hortofrutícolas contienen: nopales, jitomates, pepinos, zanahorias y algunas otras legumbres.



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario