Toponimios

Es importante impulsar a nuestros abuelitos para que se sientan autosuficientes: Eloina Escobedo

  • La titular del DIF municipal entrego materia prima a integrantes de la Casa de Día de la colonia Jardín, para continuar con el curso de repostería que concluye el 17 de abril.


Por: Fabiola Islas.

Valle de Chalco, Edo. Méx.- 28 de Marzo 2014- Impulsar y apoyar a las personas de la tercera edad ha sido uno de los objetivos primordiales de Eloina Escobedo Becerra, presidenta del Sistema Municipal DIF, por lo que en esta ocasión asistió a la Casa de Día de la colonia Jardín, en donde entregó materia prima para el taller de repostería.

Eloina Escobedo explicó que este apoyo consta de la entrega de materia prima para que las abuelitas continúen con el taller de repostería que culminará el próximo 17 de abril. “Para nosotros es de suma importancia brindar alternativas que permitan que nuestros abuelitos se sientan autosuficientes y no una carga para sus familiares; por eso creemos que este tipo de talleres, además de generar el autoempleo, los hace elevar su autoestima”, dijo.
La funcionaria señaló que al término del curso, las adultas mayores recibirán la cantidad de mil 500 pesos, así como un certificado que las acreditara como Chef, lo que las impulsará a generar el autoempleo y así contribuir a la economía familiar.
Cabe resaltar que este programa se pudo llevar a cabo gracias a las gestiones que realizó la organización "AVESOLEDAD" ante el Gobierno del Estado de México.
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario