Toponimios

Nezahualcóyotl realizará carrera de 5km en Zona Norte

  • Continuando con los festejos en el marco del día internacional de la mujer, se realizará una carrera atlética en la Zona Norte del municipio de Ciudad Neza, en donde se espera la participación de más de 500 corredoras.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 11 de Marzo 2014- En el marco de los festejos del  día internacional de la mujer y la equidad de género en Nezahualcóyotl, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Nezahualcóyotl (IMCUFIDENE), realizará una carrera atlética en la Zona Norte del municipio, que tendrá un recorrido de 5 kilómetros, informó el director José Morales Valencia.

Señaló que se convoca a las mujeres de la localidad para participar en el encuentro deportivo que se llevará a cabo el domingo 16 marzo a partir de las 9, culminando a las 11 de la mañana; señaló que el trayecto comenzará en la explanada de la Unidad Administrativa Zona Norte por la lateral de la avenida central hasta el metro impulsora, y desde ahí recorrerá las avenidas Villa de Zapatas y Valle de Zambezi, para volver al punto de partida.
Agregó que las participantes serán resguardadas por elementos de protección civil  y la dirección de seguridad pública municipal, quienes además se encargarán de cerrar las vialidades por las que se desarrollará la carrera.
Joel Morales mencionó que se espera la participación de más de 500 corredoras, a quienes se les entregará un paquete de recuperación que incluye agua, una barra energética y la playera conmemorativas, esto tras su registro el mismo día del evento.
Para las inscripciones a esta carrera de cupo limitado, las interesadas pueden acudir a la Unidad Administrativa de Zona Norte o al Deportivo Metropolitano o pedir informes en los teléfonos 22 32 81 92 y 22 32 96 13.
El director del Instituto de Cultura Física y Deporte concluyó que esta iniciativa tiene como fin el resaltar el respeto y la equidad de género así como promover la activación física para toda la población femenina del municipio de Nezahualcóyotl; cabe señalar que las categorías de la competencia se dividirán en infantil, juvenil, libre, máster, veteranas, DIF, ODAPAS, H. Ayuntamiento e IMCUFIDENE.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario