Toponimios

DIF organiza paseos recreativos para los abuelitos al puerto de Acapulco

  • Elizabeth Luna Rodríguez, titular de este organismo, informó que para este gobierno con sentido humano es importante tomar en cuenta a este sector.

Ixtapaluca, Edo. Méx.- 11 de Marzo 2014-  Porque a lo largo de su vida han dado lo mejor a su familia y a la sociedad, y hoy merecen ser tomados en cuenta, el gobierno con sentido humano en Ixtapaluca, a través del sistema municipal DIF, organiza para los abuelitos de la tercera edad paseos en lugares turísticos fuera del municipio y entrega premios correspondientes a diversos concursos en los que han participado.

Ejemplo de ello es que integrantes de los 60 grupos de la tercera edad acudieron en dos fines de semana al puerto de Acapulco, en el estado de Guerrero, en donde disfrutaron de actividades acuáticas, música y fomentaron la convivencia, pero sobre todo, afirmaron los abuelitos “nos volvimos a sentir activos y con muchas ganas de vivir”.
Felicitas Alegre Herrera, coordinadora del Adulto Mayor del DIF, informó que el viernes 28 de febrero y el 7 de marzo pasado, los abuelitos realizaron estas salidas recreativas durante los fines de semana, en las que se busca integrarlos y que se recreen sanamente, sobre todo porque en algunos casos ya no son tomados en cuenta por sus familiares, y el objetivo de esta administración es atender a los grupos vulnerables.
Explicó que preocupados por la salud de los adultos mayores, un médico y enfermera de este organismo acompañaron a los abuelitos, para atender alguna eventual emergencia, además de la asistencia de los promotores de cada uno de los grupos.
La funcionaria indicó que durante estos paseos los abuelitos acudieron a la playa y realizaron diversos paseos en lancha, e incluso, mencionó que los abuelitos mostraron que aún tienen energías para practicar deportes acuáticos. Por la noche del sábado, fue organizada una lunada en la que bailaron y cantaron, como parte de la recreación.
Por su parte, Elizabeth Luna Rodríguez, titular del DIF municipal, premió a los abuelitos de los grupos Una Luz de Esperanza y Bríos de Juventud, de las colonias Loma Bonita y Estado de México, respectivamente, ya que al ser los ganadores del segundo y tercer lugar del concurso de ofrendas de Día de Muertos, acudieron a las trajineras de Xochimilco.
Como parte del paseo, los promotores los llevaron a la fábrica de amaranto ubicada en esta misma delegación del Distrito Federal, así como al mercado de plantas. Al primer lugar del grupo Pioneros del Tejolote, agregó, se le hizo entrega de pants para cada uno de los integrantes.
Hizo la invitación para que los adultos mayores se acerquen al sistema municipal DIF, y se integren a diversas actividades que se organizan para los grupos, pero sobre todo sean beneficiados con los programas que se otorgan a este sector. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario