Toponimios

Anuncia GEM primer festival “Vive tu Música en Grande”, con la participación de Natalia Lafourcade, Belanova y Nortec

  • Se trata de una gira de orquestas sinfónicas y el Coro de la OSEM con artistas contemporáneos. Serán 11 los conciertos que disfrutará el público en los municipios de Valle de Chalco, Toluca, Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán, Chalco y Naucalpan.




México, DF.- 25 de Abril 2014- Con el propósito de impulsar la interpretación de artistas contemporáneos junto con orquestas sinfónicas, y generar el gusto por la música clásica entre toda la población, el Gobierno del Estado de México realizará el Primer Festival “Vive tu Música en Grande”, al que asistirán por lo menos 20 mil mexiquenses.


En conferencia de prensa, celebrada en el Museo Casa del Risco ubicado en esta ciudad, la directora general del IMC, Carolina Alanís Moreno, informó que en este festival participará la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigida por el maestro Enrique Bátiz, la cual deleitará al público con conciertos de Pink Floyd.

Agregó que, por su parte, la Orquesta Sinfónica Mexiquense, dirigida por el maestro Rodrigo Macías, se dejará escuchar interpretando a Metallica y Kiss, aunque también se presentará acompañada por artistas consolidados como Natalia Lafourcade, Belanova y Nortec.
Este festival, que tendrá una inversión cercana a las seis millones de pesos, continúa con el esfuerzo del gobierno estatal para democratizar la cultura y acercar las diferentes manifestaciones del arte a todos los sectores de la población. La propuesta cultural, que fusiona la música clásica con el rock y el pop, surge para que las nuevas generaciones se interesen por la música de academia mediante artistas conocidos, afirmó Alanís Moreno.
Recordó que el GEM lleva a cabo, durante todo el año, festivales públicos y gratuitos, mediante los cuales ofrece a la población la transmisión de conocimientos, valores, tradiciones, arte y cultura, ya que son elementos importantes para que la educación de los mexiquenses se desarrolle de manera integral.
Parte de estas actividades, que se realizan por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, buscan que la música sea un vehículo que además de vincular la cultura con las emociones, se convierta en una forma de convivencia social que una a las familias dentro de la cultura de paz.
De igual forma, el director de la Orquesta Sinfónica Mexiquense, Rodrigo Macías, dijo que este festival representa una forma eficaz de llevar la música a los jóvenes, ya que el abanico de artistas es de lo más destacado de la escena musical nacional y el hecho de que sean gratuitos, es para alcanzar un amplio público.
Al programa de presentaciones que se llevará a cabo del 27 de abril al 26 julio, se une el Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México entonando piezas memorables de The Beatles y Queen. Serán 11 los conciertos que disfrutará el público en los municipios de Valle de Chalco, Toluca, Texcoco, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Tlalnepantla, Ixtapan de la Sal, Cuautitlán, Chalco y Naucalpan.
Para mayores informes se puede consultar la página oficial del IMC www.edomexico.gob.mx/imc o las redes sociales Facebook: Cultura Estado de México y Twitter: @culturaedomex


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario