Toponimios

ISEM colabora en la atención a niños con secuelas de quemaduras

  • Durante la inauguración de las jornadas 2014, la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virgina Sendel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México para continuar tratando a las víctimas de quemaduras que hoy pueden recibir atención especializada.



Toluca, Edo. Méx.- 25 de Abril 2014- Un sartén con aceite hirviendo le cambió la vida a Michel para siempre. Cuando la pequeña tenía un año ocho meses un accidente en la cocina le provocó quemaduras en gran parte de su cuerpo. Al no tener los recursos para recibir atención oportuna, su madre  se acercó a las jornadas médicas que ofrece el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), en colaboración con la Fundación Michou y Mau, por lo cual ahora la pequeña es atendida por especialistas en la materia.
Michel es una de los 4 mil 441 pacientes que han sido beneficiadas en las Jornadas de Valoración de Niños con Secuelas de Quemaduras, en las cuales participa personal del ISEM y del Hospital Shriners, localizado en Galveston, Texas.
Luisa Elena Gómez Monge, presidenta del Voluntariado del ISEM, informó que estos trabajos se realizan desde mayo de 2003, fecha desde la cual la fundación Michou y Mau y el gobierno mexiquense colaboran para que los pacientes que padecen consecuencias estéticas o funcionales puedan recibir cuidados psicológico y clínicos sin ningún costo.
“En estas jornadas los niños son revisados por médicos del Hospital Shriners y del ISEM, los que tienen lesiones graves y ameritan tratamientos de alto nivel de complejidad son seleccionados para ser atendidos quirúrgicamente en Estados Unidos; un gran número de
candidatos a cirugía son operados en la unidad para pacientes con quemaduras del Hospital General Dr. Nicolás San Juan”, comentó.
Gómez Monge detalló que debido a esta colaboración, de 2003 a la fecha han sido atendidos en total 4 mil 441 pacientes, de los cuales mil 263 han sido enviados a Galveston, Texas,  mientras que 389 han sido intervenidos quirúrgicamente por personal del ISEM. Asimismo se ha logrado la capacitación de 508 médicos mexiquenses.
Dio a conocer que en estas campañas los doctores no sólo dan consulta a personas del Estado de México, pues también son beneficiados niños de entidades como Hidalgo, Guanajuato, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Michoacán, Veracruz y el Distrito Federal.
Durante la inauguración de las jornadas 2014, la presidenta de la fundación Michou y Mau, Virgina Sendel, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México para continuar tratando a las víctimas de quemaduras que hoy pueden recibir atención especializada.
Rosana Ocaña, mamá de Michel, una de las menores beneficiadas, explicó que al ser parte de esta ayuda su hija recibe los tratamientos quirúrgicos sin ningún costo, además de que es valorada cada seis meses por expertos.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario