Toponimios

Ávila Villegas impulsa infraestructura de salud en la Zona Oriente

  • En el marco de  la inauguración del Centro de Salud de Santo Tomás Atzingo, que beneficiará a más de 2 mil mexiquenses, el gobernador entregó 11 ambulancias de traslado.

Tlalmanalco, Edo. Méx.- 25 de Abril 2014- En el Estado de México no se escatima cuando se trata de tener mexiquenses más sanos, por lo cual se han impulsado diferentes obras de infraestructura en materia de salud en la zona oriente de la entidad, entre las que destacan la Unidad de Hemodiálisis de Amecameca; el Banco de Leche Materna y la Clínica Geriátrica de Chalco, y el Centro de Salud de Ozumba, obras que permiten que los habitantes de esta región tengan mejores servicios médicos, afirmó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, al inaugurar el Centro de Salud de Santo Tomás Atzingo, en Tlalmanalco, y entregar 11 ambulancias de traslado.

Acompañado de los diputados Federal y Local: Juan Manuel Carbajal Hernández y Demetrio Sánchez Granados, respectivamente; así como del Secretario de Salud del Estado de México, César Nomar Gómez Monge; el presidente municipal de Tlalmanalco, Rubén Reyes Cardoso y el Secretario de Desarrollo Metropolitano, Isidro Pastor Medrano,  Eruviel Ávila destacó el aumento en infraestructura de salud que ha tenido la zona oriente del estado de México.



“En el Estado de México no escatimamos en temas de salud que son fundamentales, en la salud como en la educación, en el Estado de México no se gasta, en el Estado de México se invierte, por eso estamos llevando a cabo todas estas obras, desde hospitales regionales, hospitales de primer nivel, centros de atención especializada a la salud, además estamos trabajando seriamente en la especialización”, señaló.

El ejecutivo estatal detalló que de las 11 ambulancias entregadas, una es para el Hospital General de Axapusco, tres para el Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), y el resto para las jurisdicciones sanitarias de Ozumba, Malinalco, Isidro Fabela, Coyotepec, Tonatico, Acolman y San Martín de las Pirámides, y permitirán acortar el tiempo de traslado de los pacientes y salvar más vidas.

Cada unidad cuenta con camilla rígida, multifuncional y plegable, tanque y tomas de oxígeno, asiento para paramédico, además de inmovilizador de cráneo, estetoscopio, reanimador para adulto, asistencia pediátrica y para lactante, entre otros aditamentos.
Luego de develar la placa inaugural del Centro de Salud de Santo Tomás Atzingo, el gobernador mexiquense explicó que éste cuenta con dos consultorios de medicina general y uno de odontología, además de áreas de medicina preventiva, estimulación temprana, curaciones y farmacia, el cual beneficiará a más de 2 mil habitantes de esta región de la geografía mexiquense.

Asimismo, destacó algunas de las obras y servicios que se han puesto en marcha en la presente administración en materia de salud, entre los que señaló las Unidades de Hemodiálisis, las Clínicas de Atención Geriátrica y los Bancos de Leche.
Cabe destacar que actualmente se trabaja en la ampliación de diferentes hospitales de la zona oriente de la entidad, y se construye un Centro de Salud en Tepetlixpa.
En este evento se entregaron tarjetas del programa Mujeres que Trabajan en Grande por su Comunidad, así como anteojos, aparatos auditivos, sillas de ruedas y guantes de autoexploración mamaria.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario