Toponimios

Benefician economía familiar al ofertar a bajo costo pollas de postura

  • El sistema municipal DIF ofertó paquetes de aves, lo que se suma a otros programas como la producción en huertos familiares, cultivo de hongo seta y cría de conejos.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 22 de Mayo 2014- Con la entrega de 200 paquetes de pollos de postura, el DIF municipal beneficia a las familias que menos tienen, acción que forma parte de los programas alimenticios en coordinación con el DIFEM. De esta manera, las amas de casa tendrán la oportunidad de consumir huevos frescos, además de comer pollo criado en su propio hogar.

Elizabeth Luna Rodríguez, directora del DIF municipal, informó también que los paquetes constan de diez gallinas y un gallo con un precio de 80 pesos, lo que significa un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con el mercado normal. Ello, enfatizó, ayudará a la economía familiar de las diferentes comunidades del territorio ixtapaluquense.
La funcionaria explicó que el DIF continúa con el apoyo a las amas de casa con los más de cuatro mil huertos familiares, otorgando a las personas un paquete de diez semillas diferentes a un costo de dos pesos y en un pequeño espacio de su casa pueden sembrar desde jitomate, cilantro, papas, rábano, chile, tomate verde, entre otros.
Por cada paquete de semilla, explicó, se tiene una cosecha de hasta diez kilos para su consumo personal o para vender, lo que representa un ingreso extra a su economía.
Luna Rodríguez comentó que para ello el DIF capacita a las personas de cómo pueden tener una excelente producción en sus hortalizas y que en espacios muy pequeños pueden tener sus vegetales. Además también se les capacita para el cultivo de hongos seta y cría de conejos.
Por su parte, Roberta Sevilla Mendoza de la colonia El Molino, quien es ama de casa, comentó que este es un apoyo muy importante a las familias, pues el precio de las pollas de postura en el mercado es de 25 pesos, y los paquetes del DIF con diez pollas y un gallo es de tan sólo 80 pesos.
Amas de casa de Ampliación San Francisco iniciarán la siembra de jitomate que aunado a los paquetes de pollos es un ahorro considerable, y con las hortalizas “comemos de la huerta al plato, pues cada semana dejamos de gastar de 200 a 300 pesos, pues en los tianguis además de mal pesado la verdura no es de la misma calidad”. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario