Toponimios

Inauguran instalaciones de Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán

  • El deportivo El Tepalcate será sede de la nueva preceptoría,  que entrara en funciones a mediados del próximo mes de julio tras la firma de un convenio con el gobierno estatal.
Chimalhuacán, Edo. Méx.- 22 de Mayo 2014- En presencia de invitados especiales, entre ellos los presidentes de preceptorías juveniles de la zona oriente del Estado de México, autoridades municipales y estatales se inauguraron las instalaciones de la nueva Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social de Chimalhuacán.

El titular de la preceptoría regional de Chimalhuacán, Gerardo Martínez Pérez, informó que prestarán servicio a mediados del próximo mes de julio tras la firma de un convenio con el gobierno estatal.
Aseguró que el nuevo centro trabajará con un equipo multidisciplinario de pedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, médicos y promotores sociales.
“La tarea es detectar, prevenir y orientar a jóvenes con problemas de conducta…contar con un espacio digno para reintegrarlos a la sociedad a través de actividades culturales y deportivas…”, dijo el preceptor.

El secretario del ayuntamiento, Miguel Olivares Hernández, mencionó que la mejor estrategia para inhibir conductas ilícitas entre la juventud consiste en acercar a este sector de la población a actividades productivas, deportivas, culturales y artísticas.
“Creamos la preceptoría juvenil como parte de nuestra política de gobierno del Nuevo Chimalhuacán, atendiendo las necesidades de la población que pide mejores condiciones de vida personales y familiares”.
Las instalaciones de la nueva preceptoría juvenil se ubican dentro del deportivo El Tepalcate.
Al evento acudieron el director de Prevención y Tratamiento para los Adolescentes del Estado de México, José Francisco Gutiérrez Galindo; el titular del Instituto Mexiquense de Cultura Física y Deporte, Fernando Platas Álvarez; y autoridades municipales.
Además de la inauguración de las nuevas instalaciones de la preceptoría juvenil, en el marco de la Semana Interactiva de la Prevención Social se llevó a cabo un concurso de skateboarding.​

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario