Toponimios

Entra en marcha el Plan de Emergencia en Los Reyes La Paz

  • Con la finalidad de prevenir y proteger a los habitantes de esta demarcación ante los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en los últimos días, se intensifican medidas preventivas.
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 20 de Julio 2014-  Con el propósito de prevenir y proteger a la comunidad de los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos, el gobierno municipal que preside el Edil Juan José Medina Cabrera intensifica las medidas preventivas debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días.

La granizada que se presentó el pasado18 de julio provocó que se implementara el Plan de emergencia en la Carretera Federal México-Texcoco, una de las vialidades más afectadas por las intensas lluvias, como respuesta inmediata del presidente municipal  Bomberos, Protección Civil, OPDAPAS y Obras Públicas, retiraron cientos de toneladas de lodo en las principales avenidas y calles del municipio.
Con el apoyo de la dirección de Protección Civil y Bomberos, que encabeza el comandante Rubén Montes de Oca, también se evalúan los riesgos de las zonas más vulnerables, tomando las medidas preventivas para que las familias que se ubican en estas áreas no sean afectadas durante las lluvias.
El gobierno municipal ha puesto a disposición seis albergues ubicados en zonas estratégicas donde se presentan mayores inundaciones. Autoridades informaron que se cuenta con el equipo necesario como los camiones vactor de OPDAPAS, maquinaria de obras públicas, lanchas, camión de bomberos y personal calificado para cualquier tipo de contingencia.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario