Toponimios

ISEM recomienda extremar medidas de seguridad durante periodo vacacional

  • Para este periodo vacacional, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda a la población tomar medidas de seguridad en sus hogares, para evitar accidentes en los que se ven involucrados los menores de edad.

Toluca, Edo. Méx.- 20 de Julio 2014- Para este periodo vacacional, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) recomienda a la población tomar medidas de seguridad en sus hogares, para evitar accidentes en los que se ven involucrados los menores de edad, como heridas, quemaduras, intoxicaciones y envenenamiento, y tomar en cuenta que la casa es un lugar donde también se pone en riesgo la vida de los pequeños, por lo que es importante contar con un botiquín de primeros auxilios y tener a la mano los números de emergencia, ante cualquier contingencia.

 Para evitar incidentes es importante que los padres de familia:
·Ubiquen los puntos de riesgo como puertas y ventanas, en caso de que habiten en un lugar alto.
·Mantener a los pequeños lejos de los generadores de fuego.
·Guardar químicos en lugares protegidos, o bien, colocarles alguna etiqueta con su nombre.
·No perder de vista a sus hijos.

Para los mexiquenses que desean salir de vacaciones, el ISEM recomienda:

·Revisar las condiciones de su vehículo, líquido de frenos y nivel de aire en las llantas.
·Usar el cinturón de seguridad.
·Utilizar silla especial para bebés.
·Respetar los límites de velocidad.
·Avisar a algún familiar la ubicación de su destino.
·Informar a las autoridades de cualquier incidente carretero.
·Verificar las condiciones climatológicas del lugar a donde van a viajar, para tomar las medidas preventivas necesarias y evitar incidentes relacionados con pavimento mojado.
Para los ciudadanos que pretenden viajar a lugares cálidos, se debe evitar la exposición prolongada a altas temperaturas por arriba de los 39 grados, ya que éstas pueden provocar golpe de calor, insolación y quemaduras en la piel, sobre todo, a los menores de cinco años y los adultos mayores de 60 años, quienes son los más vulnerables.
Hay que recordar que después de comer es necesario esperar al menos una hora para meterse al agua a nadar.
El ISEM solicita a la ciudadanía que si va a estar expuesta al sol consuma líquidos que tengan electrolitos, como sodio y potasio, para evitar la deshidratación. Como alternativa se puede preparar agua con limón o naranja con poca azúcar para recuperar los electrolitos perdidos.
Además, es necesario usar sombrero o gorra, ropa ligera de colores claros y protector solar. Si se está  en lugares cerrados, éstos deben tener buena ventilación, ya que las altas temperaturas en un lugar cerrado elevan el calor corporal, lo que puede provocar un golpe de calor o insolación.
En caso de presentar episodios de diarrea, el sector salud invita a los mexiquenses a consumir Vida Suero Oral, acudir al médico inmediatamente y no auto-medicarse.
De suscitarse alguna incidente el Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) pone a disposición el número 066 y los números telefónicos (722) 272 0122 y272 0125.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario