Toponimios

Muere delincuente al enfrentarse a tiros con policías municipales de La Paz

  • Los presuntos asaltantes estaban siguiendo a un ciudadano que salió de una sucursal bancaria para despojarlo de sus pertenencias, pero al verse descubiertos intentaron huir. 
Fabiola Islas.
Los Reyes La Paz, Edo. Méx.- 5 de Julio 2014-  El pasado tres del presente, policías municipales de esta localidad se enfrentaron a tiros con presuntos delincuentes, quienes momentos antes siguieron a un automovilista que salió de una sucursal bancaria para despojarlo de sus pertenencias y de su vehículo. En esta acción resulto muerto uno de los asaltantes, otro fue detenido y uno más logró huir.

El trabajo coordinado con otras instancias policiacas ha permitido que la delincuencia disminuya en esta demarcación, tal es el caso de la captura de dos delincuentes que en días pasados  intentaron asaltar a un ciudadano que momentos antes había acudido a una sucursal bancaria.
Los forajidos a bordo de un Ibiza Blanco con placas MAF-93-23, persiguieron al automovilistas, pero al notar que una patrulla de la policía estatal pasaba por la zona, cambiaron su ruta y se dirigieron a la av. Lerma en la colonia Valle de Los Reyes. Donde elementos de la policía municipal se unieron a la búsqueda de los delincuentes.

La persecución inicio cuando los sujetos bajaron del vehículo y corrieron en distintas direcciones; finalmente fueron interceptados en la calle 14, entre Lerma y Almoloya, donde los delincuentes empezaron a disparar, lo que ocasionó un enfrentamiento a tiros con los municipales, resultando herido uno de los ampones quien falleció en el lugar; así mismo se logró la detención de Cristian Ricardo Benítez de 18 años, mientras que otro de los asaltantes logró huir.
Ambulancias y alrededor de cincuenta elementos de la policía municipal y estatal acordonaron la zona para el resguardo del cuerpo en espera de la llegada del Ministerio Público.  Posteriormente fueron trasladados a la Procuraduría de Justicia del Estado de México para iniciar las averiguaciones correspondientes.
Con estas acciones, el gobierno municipal que preside el edil Juan José Medina Cabrera trabaja para mejorar la seguridad de los habitantes de los Reyes la Paz. Por tal motivo continuamente las patrullas realizan recorridos por distintas zonas para disminuir la delincuencia. 
Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario