Toponimios

Adultos mayores festejan su día con la caminata por la salud

  • Más de 300 abuelitos recorrieron más de 2 kilómetros alrededor del Parque del Pueblo.
Nezahualcóyotl, Edo. Méx.- 28 de Agosto 2014- Para festejar el Día del Abuelo, el gobierno municipal que encabeza Juan Zepeda, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCUFIDENE), realizó la  “Caminata por la Salud”, con la participación de más de 300 hombres y mujeres de la tercera edad,  quienes recorrieron más de 2 kilómetros alrededor del Parque del Pueblo.

El director del IMCUFIDENE, Joel Morales Valencia, dijo que esta caminata se organizó para festejar a los adultos mayores del municipio, con una actividad física que favorece su salud y estado anímico. Y más que ser vista como una competencia; se desarrolló como una actividad motivacional, donde todos los abuelitos tuvieron la posibilidad de participar, pues hubo quienes expresaron nunca haber estado en una actividad de este tipo; pero el que no se pusieran limitaciones los animó a realizar la caminata.

Señaló que los más de 300 participantes respondieron a una convocatoria abierta que lanzó el IMCUFIDENE y una invitación que se hizo a distintos grupos de la tercera edad pertenecientes al municipio, como “pensionados del ISSEMYM,  “DIF”, “Casa Hogar” y grupos que realizan actividades físicas en espacios públicos como camellones, esto gracias a programas que ha impulsado el Gobierno Municipal para fomentar la actividad física entre distintos sectores de la sociedad, en este caso el de la tercera edad.
Joel Valencia destacó el espíritu participativo y entusiasta  de los competidores que, incluso con bastón o andadera, caminaron todo el circuito hasta llegar a la meta, algunos acompañados por familiares que llegaron junto a ellos como una forma de reconocerlos y festejarlos en su día.  
Explicó que el recorrido fue de más de 2 kilómetros, los cuales suman dos vueltas al circuito que comprende el Parque del Pueblo, el cual estuvo resguardado por personal de Protección Civil y Rescate Municipal para evitar cualquier contratiempo y velar por la integridad física de los participantes.

El titular de la dependencia, agradeció al presidente municipal Juan Zepeda  el apoyo que desde el inicio de la administración ha brindado para realizar este tipo de actividades y sobretodo su interés por atender a los sectores más vulnerables del municipio, como el de la tercera edad; el cual representa aproximadamente un 18% de la población de Nezahualcóyotl.
Agregó que el IMCUFIDENE cuenta con distintos grupos de la tercera edad, y todos aquellos que estén interesados pueden acudir a las instalaciones del instituto, ubicado en el Estadio Metropolitano, calle Palacio Nacional, entre Av. López Mateos  y Av. Sor Juana, donde podrán solicitar mayores informes de las actividades que realizan en espacios como El Parque del Pueblo, Palacio Municipal o los kioscos que se ubican en camellones.
La convocatoria de la “Carrera por la Salud”  fue abierta a personas mayores de 60 años, y  fue el señor José Isidro Pavón de 83 años; residente de la colonia Benito Juárez,  el abuelito de mayor edad registrado en la competencia, quien a pesar de haber sufrido un accidente hace tres años que lo obliga a usar bastón y caminar pausadamente, llegó a la meta tras las dos vueltas al circuito.
En la categoría femenil, Esperanza Campos, Gloria Rodríguez y Ma. De Jesús Martínez se llevaron trofeo de primer, segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que en la categoría varonil, Jesús Méndez, José Hernández y Alfonso Calles  consiguieron las tres preseas. 



Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario