Toponimios

Hospital Regional de Alta Especialidad abierto a toda la

  • El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, informó que será firmado un convenio entre el gobierno municipal y la dirección de este nosocomio para garantizar que los pacientes reciban la atención.
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 28 de Agosto 2014- El Hospital Regional de Alta Especialidad ubicado en este municipio comenzó a dar servicio de consulta general las 24 horas del día de manera abierta a toda la población que lo requiera, toda vez que desde su inauguración por parte del gobierno federal, en marzo del 2012, funcionaba sólo en un diez por ciento.

Lo anterior es resultado de la solicitud hecha por la alcaldesa Maricela Serrano Hernández al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, durante la inauguración del distribuidor vial Ixtapaluca-Chalco, y que hoy permitirá que los vecinos tengan acceso debido a la demanda que se tiene de los servicios médicos.
De esta forma, la presidenta municipal junto con el director del Hospital Regional de Alta Especialidad, Heberto Arboleya Casanova, y el titular de Salud municipal, Víctor Manuel Hortiales Díaz, realizó un recorrido por las instalaciones de este nosocomio en donde acordaron la firma de un convenio para que los pacientes con o sin seguro popular tengan acceso a todos los servicios.
El director de Salud, Víctor Manuel Hortiales Díaz, informó que en los casos en que el seguro popular no cubra los servicios, éstos se cobrarán de acuerdo a los resultados de los estudios socioeconómicos.

Informó que entre los servicios, además de la consulta general, destacan urgencias, medicina nuclear, tomógrafo, pediatría, hemodiálisis, psiquiatría, pediatría, ginecología, con la ventaja de que las personas no tendrán que llegar desde las 04:00 de la mañana para recibir la atención o presentar hoja de referencia.
El funcionario municipal precisó además que este nosocomio cuenta, desde sus inicios, con un área de gratuidad, para aquellos casos en que se presente un deceso y la familia no pueda cubrir el pago por los servicios recibidos.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario