Toponimios

El gobierno de Cuautitlán Izcalli y SUTEyM firman convenio de sueldos

  • Suteymistas del Ayuntamiento y OPERAGUA de Cuautitlán Izcalli se verán beneficiados con el incremento del 7% directo al salario y 4.8% a colaterales, lo cual representa un 11.8% global en favor de ellos y sus familias.
Cuautitlán Izcalli, Edo. Méx., 16 de Agosto 2014- Un aproximado de mil quinientos trabajadores suteymistas de Cuautitlán Izcalli, pertenecientes al Ayuntamiento y a OPERAGUA, se suman a la lista de servidores públicos que son beneficiados -con la firma de convenios de sueldo- gracias a la consolidación de acuerdos entre el Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (SUTEYM) y las diferentes figuras institucionales gubernamentales.

Al llevar a cabo la Firma de Convenio de Sueldo y Prestaciones 2014 con el SUTEYM, Héctor Karim Carvallo Delfín, Presidente Municipal de Cuautitlán Izcalli, dijo que a pesar de las carencias y dificultades económicas, el compromiso con el Sindicato y sus trabajadores es básico para el crecimiento del municipio y la ciudadanía. Que a su vez, reclama la presencia de los suteymistas en su quehacer diario en los servicios de limpia, recolección de basura y organismo del agua.
Por ello, se muestra agradecido y reconoce la lealtad que ha mostrado el SUTEYM y sus agremiados para con el municipio y sus habitantes. Cabe destacar que el incremento fue del 7% directo al salario y 4.8% a colaterales, lo cual representa un 11.8% global en favor de los suteymistas y sus familias.

El Secretario Seccional, Óscar Camacho Guerrero, manifestó que los servidores públicos que representa, son beneficiados gracias a la suma de voluntades y buena relación entre el Ayuntamiento y el Sindicato. Asimismo enfatizó que el respeto que muestran las autoridades municipales a los trabajadores, los motiva a continuar con un trabajo responsable, acorde a los objetivos de la administración.
Por su parte, el Secretario General del SUTEYM, Jorge Omar Velázquez Ruíz, resaltó que a través del reconocimiento del trabajo y compromiso de los suteymistas con sus municipios, es como se llega a acuerdos importantes y donde se logran las transformaciones congruentes que requiere un municipio, la entidad e incluso el país, y son un llamado que hacen las organizaciones sindicales actuales.
Dijo que el Gobernador del Estado, Dr. Eruviel Ávila Villegas, siempre ha privilegiado el acuerdo, consenso y puntos de equilibrio para responder a las necesidades de los servidores públicos, a pesar de las dificultades económicas, lo cual sirve de ejemplo para las instituciones y es motivo de correspondencia, respaldo y apoyo de parte de los trabajadores.
En esta importante signa para los suteymistas y sus familias, se contó con la presencia de autoridades municipales, integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, servidores públicos y estructura sindical.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario