Toponimios

Regidor de Atlautla exige a su Alcalde apoyar a la dirección de turismo

  • El noveno regidor, Pedro Ibáñez Galicia, explicó que el edil Raúl Navarro Rivera, no  apoya a los gastos que se requieren para invertir en los programas que competen a esta área, por lo que estos salen de su bolsa.
José Alberto Zea Domínguez.
Atlautla, Edo. Méx.- 29 de Agosto 2014- El noveno regidor de esta localidad, Pedro Ibáñez Galicia, comisionado en el área de turismo, demanda al gobierno local que apoye las acciones que lleva a cabo esta dirección, ya que es el único espacio de la administración que preside el alcalde de extracción panista, Raúl Navarro Rivera, que no tiene apoyo, y los gastos que se requieren para invertir en los programas salen de su bolsa, manifestó.

Al término de la 26va reunión de directores de turismo con funcionarios de la Intermunicipalidad de Municipios del Sureste del Estado de México, (IMUSEM), Pedro Ibáñez Galicia, en entrevista, -dijo- que, “en un año 8 meses que tiene el gobierno municipal, el 90% de los gastos de programas de turismo que se han realizado, los tengo que pagar yo, ya que esta dirección de turismo no significa nada para el alcalde”, dijo.
Señaló que, el 75 por ciento de todos los inmuebles históricos del municipio, necesitan de remodelaciones, como la casas donde habitó el entonces presidente de la república, José Cruz Porfirio Díaz Mori, que está situado en Popo Park, así mismo la Casa de Cultura y las distintas iglesias, “sin embargo, no se ha tenido el apoyo de parte del presidente municipal, Raúl Navarro Rivera”.
Acusó que, por no pertenecer a su partido y ésta regiduría es de partido político distinto, el munícipe, Navarro Rivera, los discrimina, “Como yo no me arrodillo como otros, tengo que cumplir con los programas turísticos con mi propio dinero”, mencionó.
“Pido al gobernador y a la secretaría de turismo, Eruviel Ávila Villegas y Elizabeth Rosalinda Benítez González, respectivamente, mande a llamar a cuentas al presidente municipal, Raúl Navarro Rivera, ya que en ésta localidad existe bellos parajes turísticos, y por falta de medios económicos no se les da la difusión que se merecen”, puntualizó diciendo, el noveno regidor comisionado en turismo municipal.

Cabe destacar que, en la localidad de Tlalmanalco, el presidente municipal, Raúl Navarro Rivera, dono medios económicos para las festividades patronales dedicados a San Luis Obispo de Tolosa, mientras que las iglesias de Atlautla, algunas están a punto de venirse abajo.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario