Toponimios

El Nido presentará exhibición del Quetzal

  • El Tercer Aviario del mundo realizará el próximo 5 de Septiembre el “Día Internacional del Quetzal”. La tercera regiduría y la dirección de turismo municipal, apoyará con el 80% del costo de entrada al aviario.
José Alberto Zea Domínguez.
Ixtapaluca, Edo.  Méx.- 29 de Agosto- Con la finalidad de evitar la extinción del pájaro conocido como el “Quetzal”, el Tercer Aviario del mundo realizará el próximo 5 de Septiembre el “Día Internacional del Quetzal”, en donde la tercera regiduría y la dirección de turismo municipal, apoyará con el 80 por ciento de la entrada al aviario conocido como el “Nido”, informó, Elizabeth Cornejo Marín, directora de turismo local.

En entrevista con la titular de turismo, destacó, “es muy importante para los infantes que desde pequeños, sepan cuidar y preservar ésta ave, ya que en la actualidad se encuentra en peligro de extinción, por lo que, el Tercer Aviario más Grande del Mundo, conocido como el Nido, tendrá en su exhibición el pájaro más bello del Orbe conocido como el Quetzal”, dijo.

Continuó diciendo, “esta ave trepadora de unos 40 centímetros de alto, todavía se puede ver en las regiones cálidas de América Central y del Norte. Su plumaje es suave, con un verde tornasolado en la parte superior del cuerpo y rojo en el pecho y el abdomen, su pico y patas son de color amarillento, tiene un moño sedoso en la cabeza y su cola es más larga que su  cuerpo”.
Indicó que, el día 5 de Septiembre, el Tercer Aviario más Grande del Mundo, tendrá la exhibición de varias castas del Quetzal, en donde conocerán su vida y como fue el ave más distinguida en la época mesoamericana, ya que tanto para los Mexicas Aztecas como los Mayas, era el pájaro más preferido por su plumaje y colorido, destacó.

En el Día Internacional del Quetzal habrá espectáculos como la Danza Prehispánica del Quetzal, dicha danza es muy común en la región de Guatemala, donde ésta ave es símbolo de una nación, sin embargo, para los antiguos mexicanos y mayas también era el emblema de la artesanía mexicana, expresó diciendo.
Cabe destacar que, la tercera regiduría y la dirección de turismo, rescate y conservación de áreas arqueológicas y el Aviario el Nido, apoyarán con el 80 por ciento del costo de la entrada para todo público que asista este 5 de Septiembre al Día Internacional del Quetzal, lo que significa que el costo del acceso será únicamente de 20 pesos, por lo que hacen una atenta invitación a que asistan a ver de cerca al ave milenaria más hermosa, llamada Quetzal.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario