Toponimios

Edil de Chicoloapan comprometido con la educación

  • Andrés Aguirre Romero sigue gestionando y realizando acciones en beneficio del rubro educativo, lo que permitirá que tanto docentes como alumnos realicen sus actividades educativas de una forma digna.
Chicoloapan, Edo. Méx.- 29 de Agosto 2014- Buscar alternativas que mejoren las condiciones educativas de los alumnos y docentes en los diferentes niveles académicos ha sido una de las prioridades del Alcalde Andrés Aguirre Romero, quien durante el periodo de su administración ha venido realizando diversas acciones en beneficio de la educación. En esta ocasión el ejecutivo municipal visitó la escuela preparatoria número 143, donde realizó la entrega de 100 sillas universitarias, 90  para alumnos diestros y 10 para zurdos.

Andrés Aguirre señalo que siempre visita con gran gusto la escuela preparatoria 143. “Saludar a la comunidad estudiantil con la que me encuentro muy identificado y de la que me siento parte, es muy satisfactorio para mí”, comentó. 
En su mensaje ante los padres de familia, docentes y alumnos, el Edil recordó que en días pasados el director de dicho plantel, José Veladíz Meza, le comentó que se necesitaban sillas universitarias.  “En ese momento, -dijo-  para nosotros como gobierno se nos dificultaba, por lo que me tomé el atrevimiento de contactar al  subsecretario de educación, y ese mismo día por la tarde me dijo que la próxima semana las entregaríamos, y hoy estamos con ustedes cumpliendo con nuestra palabra” expresó.

Aguirre Romero manifestó su felicitación  porque a sus diez años de existencia,  este plantel cuenta con una infraestructura de gran calidad, y esto -dijo- se debe al trabajo en conjunto que han realizado los padres de familia en beneficio de las diferentes generaciones. “Deben sentirse muy orgullosos porque el trabajo en unidad, la responsabilidad con que actúan permiten el logro y el desarrollo de su institución”.
El funcionario se comprometió a construirles una sala de usos múltiples y un auditorio escolar, infraestructura digna para el aprovechamiento de los jóvenes, así mismo anunció que a partir del próximo 17 de septiembre iniciará  con la construcción de un arcotecho en la mitad de la explanada. “Nosotros como autoridad municipal seguiremos trabajando y gestionando por la educación”,  concluyó diciendo.

Rompiendo con el protocolo del evento,  los preparatorianos y  maestros  aprovecharon la visita del licenciado Aguirre para cantarle las mañanitas con motivo de su onomástico al igual que le fueron entregadas muestras de su cariño y agradecimiento.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario