Toponimios

Chalco invertirá más de 18mdp en la colonia Agrarista

  • El Edil Francisco Osorno Soberón afirmó que con la mejora y creación de mayor infraestructura y la aplicación de programas sociales, Chalco  se fortalecerá y reducirá los índices de marginación.

Fabiola Islas.
Chalco, Edo. Méx.- 23 de Septiembre 2014- El pasado día 18, habitantes de la colonia Agrarista se vieron beneficiados con el inicio de la realización de un conjunto de obras que mejoraran su imagen urbana. Al dar el banderazo de inicio de la aplicación de pavimento hidráulico de las calles Ejido de Ixtapaluca, Ejido de Santa Bárbara, Ejido de San Francisco y Ejido de Coatepec, el Alcalde Fráncico Osorno Soberón, comentó que serán más de 18mdp los que se invertirán en infraestructura para esta localidad.

El mandatario municipal también dio el arranque de la construcción de un “Centro de Desarrollo Comunitario” que estará ubicado en la calle Ejido de Huitzilzingo Pte. Entre ejido Tlapacoya y ejido Ixtapaluca, el cual responderá a las demandas de la ciudadanía que vive en vulnerabilidad, ya que en estos lugares se ofrece una serie de servicios que busca elevar la calidad de vida de la población usuaria y encontrar alternativas socioculturales que fortalezcan el tejido social de las comunidades.

En su mensaje el funcionario Fráncico Osorno celebró los avances que se han tenido en materia de obras públicas y agradeció públicamente el apoyo de los gobiernos federal y estatal, quienes a través de la SEDATU han otorgado los recursos que permiten generar mayor infraestructura dentro del municipio. “Con la mejora y creación de mayor infraestructura y la aplicación de programas de Desarrollo Social, Chalco  se fortalece y reduce los índices de marginación social” dijo.

Informó que el total de la inversión que el programa Hábitat ha designado para el municipio de Chalco, asciende a más de 45mdp. “En la colonia Agrarista estaremos invirtiendo aproximadamente 18mdp en estas obras, pero además se va a ampliar su parque y se realizara la obra grande de drenaje, esto nos estará dando un monto de inversión de más de 90mdp en esta demarcación” puntualizó el edil. 
 
El evento también fue el Marco idóneo para el arranque de actividades culturales y talleres de artes oficios y prevención, encaminados al impulso del desarrollo social. Estos talleres se realizan gracias al apoyo y recursos del programa HABITAT.
Por su parte, el Delegado de la SEDATU, Fernando Portilla Galán, felicitó la impecable gestión de recursos y el aprovechamiento de los mismos que como consecuencia han generado más apoyos para el municipio de Chalco.
En uso de la palabra, la directora de Obras Públicas, Marcia Pérez Mireles, anunció que la culminación de las obras está programada para el 10 de diciembre.
En el evento también estuvieron presentes Margarita García Pedraza, Directora de Desarrollo Social, Regidores, directores y coordinadores de área del H. Ayuntamiento, además de Delegados y COPACIS de las Col. Culturas, Jardines, Nueva San Miguel, Tezompa y Miraflores.


Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario