Toponimios

Fomentan la cultura de la prevención entre empleados y población

  • Alejandro Garibay, director de Protección Civil y Bomberos, informó que se tienen agendadas 180 capacitaciones que culminarán con un macro simulacro. 
Ixtapaluca, Edo. Méx.- 23 de Septiembre 2014- Ante un sismo, incendio o emergencia médica la población tiene que estar preparada para salvaguardar su integridad física, por ello la Dirección de Protección Civil y Bomberos lleva a cabo del 19 al 26 de septiembre la Semana Nacional de Protección Civil.

Alejandro Garibay Arriaga, titular de dicha dirección, informó que por ley se pide capacitar a la población para que conozca las medidas preventivas en caso de cualquier emergencia, y de esta manera han sido agendadas en todo el municipio 180 capacitaciones a empleados de la administración municipal, así como en puntos donde haya gran concentración de personas como escuelas, zonas industriales, empresas y centros comerciales.
Los elementos de Protección Civil y Bomberos imparten al personal del ayuntamiento capacitación durante cuatro horas en materia de primeros auxilios, prevención y combate de incendios, evacuación y simulacros.

El 25 de septiembre, precisó el funcionario, se llevará a cabo un macro simulacro con hipótesis de sismo de gran magnitud, a fin de poner en práctica los conocimientos de las diferentes brigadas antes capacitadas. A las 10:00 horas se realizará el macro simulacro en las instalaciones del palacio municipal, el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS), DIF e Instituto de Protección de los Derechos de las Mujeres.

A las 11:30 horas se hará lo propio entre el personal del Sistema Municipal de Tecnología Policial (SMTP), así como en edificios anexos a la presidencia municipal, como el casco de San Buenaventura, ISSSTE 2000 y la Dirección de Salud.
Garibay Arriaga agregó que el 26 de septiembre se hará el cierre de la Semana Nacional de Protección Civil, con la exhibición del trabajo de los bomberos. Hizo el exhorto a los ciudadanos a fomentar la cultura de la prevención, y en caso de requerir apoyo ante una emergencia solicitarlo a los teléfonos 59744848 y 59743621.

Share on Google Plus

About El Escarlata

0 comentarios:

Publicar un comentario